Murviedro gana tres Medallas de Oro en el Berliner Wine Trophy

Berlín, 06/03/2010
Bodegas Murviedro ha conseguido tres medallas de oro en el Concurso Internacional de Berlín (Berliner Wein Trophy) que se ha celebrado en febrero con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea. Ha sido una de las dos únicas bodegas valencianas galardonadas con el Oro, en un concurso en el que el jurado ha catado 3.850 vinos y espumosos durante cuatro días, con el condicionante de que sólo un 30% de los mismos podían alzarse con las codiciadas medallas.

Los vinos de la bodega premiados con Medalla de Oro han sido el E.K.O de Murviedro, una apuesta de la bodega por un tinto ecológico de la DO de Jumilla, elaborado con uvas de la variedad 100% Monastrell, ideal para acompañar embutidos, carnes rojas y de caza. De color rojo rubí con aroma a fruta madura con fondo de vainilla y moca.

El segundo vino con reconocimiento internacional y medalla de oro ha sido el Murviedro Crianza 2007, se trata de un tinto de la D.O. de Valencia elaborado con la mejor selección de las variedades Tempranillo(50%), Monastrell (30%) y Syrah (20%) envejecido durante 8 meses en barrica de roble americano.

La tercera medalla de Oro viene a reconocer la calidad del Murviedro Reserva 2006 un tinto de la D.O. de Valencia elaborado con las variedades Tempranillo (40%), Monastrell (40%) y Cabernet Sauvignon (20%), envejecido durante 12 meses en barrica de roble americano. Un vino de gran nivel, de sabor largo y untuoso, acompañante privilegiado de platos muy elaborados a base de carnes, asados y quesos curados.

La bodega ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos en su primer año de participación en este concurso, ya que en palabras del Director Comercial, Diego Talavera, “todos los galardones son bien recibidos en la medida en que confirman el esfuerzo realizado por la bodega por posicionar nuevas marcas de vinos de calidad en el mercado internacional”.

Print Friendly, PDF & Email
Share