Murviedro presenta su novedoso tempranillo de 10%vol, Iris de Murviedro

Valencia, 13/02/2010
Bodegas Murviedro ha conseguido ganar un tender en el monopolio finlandés con su tempranillo de 10% vol, Iris de Murviedro. Se trata del único vino español de bajo grado seleccionado. Un producto nuevo en la línea de la tendencia mundial del consumo responsable, que apuesta por productos con menos graduación alcohólica sin detrimento de la calidad.

De esta forma, Bodegas Murviedro se consolida y gana cuota en un mercado tan competitivo como el finlandés, donde los vinos son sometidos a un riguroso proceso de selección. Tras sucesivas catas ciegas en las que por medio del gusto y el olfato se van votando a los distintos vinos candidatos se identifica, sólo al final, quien es aquel que representa mejor la búsqueda que habían comenzado para satisfacer la necesidad de un sector concreto del mercado.

Iris de Murviedro es un vino elaborado con uvas de las variedades Tempranillo (85%) y Garnacha (15%). En nariz es afrutado, de intensidad alta y con recuerdos a fruta roja; en boca, es un vino lleno, ligeramente dulce con mucho peso de fruta y taninos muy equilibrados y redondos. Es ideal para aperitivos y como acompañante de carnes rojas.

Iris de Murviedro es el tinto de bajo grado que faltaba para completar una gama muy especial que esta inspirada en el gusto femenino junto con Alba y Rosa de Murviedro. En palabras de Pablo Ossorio, Director Técnico de Murviedro, “la salida al mercado de este vino es una prueba más de la apuesta de Bodegas Murviedro por llegar a complacer nuevos gustos y tendencias. Estoy seguro que Iris gustará mucho, ya que, en cata es un vino que guarda todas las propiedades de vinos de mayor graduación, como la redondez y el equilibrio, lo que lo convierten en una apuesta segura en la defensa del consumo responsable”.

Print Friendly, PDF & Email
Share