Alcázar de San Juan presenta el Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote

Toledo, 13/02/2010
El Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y la Directora General de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, junto al Alcalde y el Concejal de Turismo de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo y Ángel Parreño, han presentado en Toledo la Primera Edición del Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote, un certamen que quiere convertirse en uno de los hitos gastronómicos de referencia de la Comunidad Autónoma.

Durante la pasada edición de la Feria de los Sabores, Alcázar de San Juan organizó una cata-concurso en la que un jurado de 100 personas premió los vinos de Castilla-La Mancha mediante la elección del mejor vino de “gusto popular”. La iniciativa tuvo tanto éxito y tan buena acogida que este año la localidad ciudadrealeña ha dado un paso más y ha convocado el I Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote. Un certamen de características similares al del año pasado pero en el que el jurado estará compuesto por mil personas.

Este I Concurso Regional de Vino de la Tierra del Quijote, reconocido oficialmente por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido presentando hoy en la sede de esta Consejería, en Toledo. El propio Consejero, José Luis Martínez Guijarro, ha acudido a esta presentación junto a José Fernando Sánchez Bódalo, Alcalde de Alcázar de San Juan y Ángel Parreño, Concejal de Turismo de la localidad, encargado de la organización del Concurso.

Martínez Guijarro ha felicitado a Alcázar de San Juan por su iniciativa y su empeño en “la promoción de los vinos y el territorio de Castilla-La Mancha”. Por su parte, José Fernando Sánchez Bódalo ha explicado las condiciones del Concurso, que tendrá lugar el 27 de Febrero en el Pabellón Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, y en el que “podrán participan las bodegas de Castilla-La Mancha que producen y embotellan vino de calidad acogido a cualquier Denominación de Origen de la región, Vinos de Pago o Vinos de la Tierra de Castilla”.

“Lo que hace especial este concurso -ha apuntado Bódalo- es su jurado. Se trata de un jurado mixto y multitudinario que estará integrado por mil personas. El 50 % del mismo serán profesionales de la hostelería, restauradores, distribuidores, sumilleres, enólogos, técnicos y periodistas especializados. La otra mitad estará formada por personas que no son profesionales del sector pero que sienten pasión por el vino y poseen espíritu crítico y nociones básicas de degustación y cata. La finalidad vuelve a ser la promoción de la cultura del vino desde el reconocimiento popular del buen producto”.

Print Friendly, PDF & Email
Share