Ocho finalistas optan al III Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid

● El premio se fallará el próximo 3 de mayo y la entrega se realizará el 19 de mayo en Valencia, ya que durante este año ostenta la presidencia del Consorcio.

Valencia, 02/04/2010
El Consorcio Camino del Cid ha dado a conocer los ocho libros finalistas del III Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid, seleccionados, por una parte, por las librerías que forman parte de la ruta y, por otra, por un comité de lectura.

De esta forma, el citado comité ha determinado que sus finalistas sean “Cuidar el mundo persona a persona” de James Orbinski, expresidente de la ONG ‘Médicos Sin Fonetras’. “Cuba más allá de Fidel” de Jorge Moreta; Apacherías del salvaje Oeste” de Javier Lucini, y “Lugares donde se calma el dolor” de César Antonio Molina.

Por otra parte, las librerías participantes, un total de 28, han seleccionado “Los viajes de Emily Nudd Mitchell” de Emily Nudd Mitchell; “El caballo de cartón” de Abel Hernández, “Un viñedo en la Toscana” de Ferenc Máté, y “De la Alhambra a Tombuctú de Michael Jacobs”.

El III Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid está dotado con 13.000 euros, de los cuales 10.000 serán para el autor y 3.000 para la editorial responsable de la publicación. El fallo del premio tendrá lugar el próximo día 3 de mayo, mientras que la entrega se realizará el miércoles 19 de mayo en una localidad que determine la Diputación de Valencia, ya que durante 2010 ostenta la presidencia del Consorcio Camino del Cid.

Fallo y Encuentros viajeros
El Jurado de la presente edición está formado por el periodista y escritor, Javier Reverte que, un año más, ejercerá como presidente; el también escritor, Jordi Esteva y el director y creador del histórico programa de TVE Al filo de lo imposible, Sebastián Álvaro.

Precisamente, y como actividad complementaria al galardón, los miembros del Jurado participarán en los I Encuentros Viajeros del Camino del Cid, una iniciativa organizada por el Consorcio Camino del Cid y Caja de Burgos y con la que se pretende acercar el mundo de los viajes al público en general.

Como ya se ha explicado en el III Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid han colaborado un total de 28 librerías pertenecientes a las ciudades de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Alicante y Valencia.

De nuestra provincia, esas librerías son : Librería La Costera, Librería El Puerto (Sagunto), Librería Patagonia, Librería París-Valencia y Librería Soriano.

Print Friendly, PDF & Email
Share