La escuela de Tauromaquia de Valencia hace balance y prepara nueva temporada

Próxima cita, Primer Master Internacional “Ciudad de Nimes” en Francia, con la participación de Jesús Chover y Román Collado.

Valencia, 02/04/2010
La Escuela de Tauromaquia de Valencia, adscrita a la Diputación de Valencia, que presentaba hace unas semanas la memoria del curso 2009 en el casal taurino instalado en la explanada de la plaza de toros de Valencia, cierra ya las fechas de próximos festejos.

El acto de presentación, que corrió a cargo de los profesores Andrés Amoros y Santiago Celestino con una ponencia bajo el título: “El toreo como creación artística”, sirvió de apertura del cuerpo académico de la Escuela.

Tras una temporada académica repleta de éxitos como la ovación conseguida por Chover y la oreja de Jesús Duque el 7 de marzo en Alicante con novillos de “los Chospes”; la ovación de Román, ese mismo día en Magest (Francia) con novillos de “El Juli” y las dos orejas de Chover y  la ovación y vuelta al ruedo de Román  el 14 de marzo en la feria de fallas con novillos de “Nazario Ibáñez”, los alumnos Jesús Chover y Román Collado, participarán los próximos 10 y 11 de abril en Francia en el Primer Master Internacional de Nimes.

Esta escuela, icono del mundo taurino valenciano, cuenta en la actualidad con cerca de 60 alumnos que reciben sus clases de lunes a viernes, y que además realizan cada cierto tiempo, clases prácticas en diferentes tentaderos.

Print Friendly, PDF & Email
Share