Poalgi presenta en Cevisama una colección de fregaderos elaborados con tecnología antibacterias y material ecológico

– La incorporación de estas novedades a los productos de Poalgi no conlleva ningún incremento de precios para el cliente.
– La compañía alcanza los 3,3 millones de facturación en 2009, manteniendo la misma línea de resultados de 2008.

Valencia, 11/02/2010
Poalgi, empresa valenciana especializada en diseño y fabricación de fregaderos sintéticos, presentó ayer en CEVISAMA su nueva colección, ‘Shira’, integrada por una línea de productos compuesta por mobiliario de cocina y fregaderos sintéticos, elaborada con tecnología antibacterias y materiales 100% ecológicos y sostenibles, elaborada bajo el sello de sostenibilidad Linature.

El sello Linature, impulsado por el departamento de I+D+i de Poalgi, garantiza la incorporación de fibras naturales de lino y otros materiales naturales a la composición de sus productos, en sustitución de las fibras de vidrio y otros materiales ambientalmente más contaminantes. De esta manera se garantiza un respecto y cuidado al medio ambiente, así como una acertada línea estética.

Como novedad para el año 2010, Poalgi también ha incorporado a su nueva colección Sira la tecnología antibacterias, dando como resultado un producto antibacterias y ecológico al que Poalgi ha dado forma en su colección de fregaderos sintéticos y mobiliario de cocina ‘Shira’. La tecnología antibacterias encuentra su precedente en la fabricación de mobiliario para baño, en concreto platos de ducha, recientemente comercializados en mercados internacionales como Dubai.

La colección ‘Shira’ se caracteriza por sus colores arriesgados (una amplia gama en combinación o contraste con el resto del equipamiento de la cocina), máximo aprovechamiento del espacio y un fácil mantenimiento, lo que, unido al binomio Antibacterias-Ecológico, permite, según el director general de Poalgi, Ángel Mínguez, “ofrecer fregaderos que marcan la diferencia en el mercado”.

Como ha explicado el director general de Poalgi, “las fibras naturales garantizan un producto menos contaminante, con menor impacto ambiental y menos emisiones, sin olvidar su futuro reciclado, pues la sustitución de las resinas sintéticas y el vidrio por las fibras naturales ofrecen un reciclado inerte”.

Mientras, detalla Mínguez, “la línea antibacterias nos permite incorporar un principio activo que garantiza la inhibición del crecimiento de bacterias y otros organismos potencialmente dañinos que puedan generarse en torno a los fregaderos, a lo largo de toda la vida útil del producto”.

Asimismo, como una fórmula más que aporta valor añadido al nuevo producto, la dirección de Poalgi ha decidido asumir los costes generados por la aplicación de los nuevos materiales a sus colecciones, sin que ello implique ningún incremento en el precio para el cliente.

Balance 2009 y previsiones 2010
Durante la presentación de la nueva colección, el director general de Poalgi, Ángel Mínguez, ha repasado los resultados obtenidos por la compañía en el año 2009. La facturación ha ascendido a 3,3 millones de euros brutos, el mismo resultado que en el año 2008, un dato que ha sido valorado positivamente por el responsable de Poalgi dado el contexto económico actual.

Según Mínguez, “el descenso de las ventas del mercado nacional se ha compensado por un lado, con la reactivación del mercado de reformas y restauraciones, donde Poalgi ha estado muy presente, y por otro, con el incremento de las exportaciones. Precisamente en esta área manejamos una previsiones optimistas para 2010, con fuerte presencia en los mercados americanos, tanto del Norte como del Sur”.

La compañía impulsó en 20009 las ventas en nuevos mercados de Asia (Tailandia y Malasia), Latinoamérica (Colombia, Venezuela, Santo Domingo), así como en otros mercados del África Subsahariana (Nigeria) que se han sumado a sus mercados tradicionales, tales como Turquía, Marruecos, entre otros.

La innovación y la internacionalización serán los ejes en torno a los que girará la actividad empresarial de la empresa durante 2010, ha detallado el director general de Poalgi.

Nuevo catálogo exportación
Poalgi es una empresa valenciana, ubicada en Carlet, que inició su andadura en el año 1995. Fruto de su plan de expansión, la compañía –considerada como la segunda del mercado nacional en su sector– realizó en 2007 su implantación en Cataluña, al tiempo que amplió su red comercial en Castilla y León, Asturias, Canarias o el País Vasco.

Poalgi ha presentado recientemente su nuevo catálogo Export 2010, un documento dirigido a la exportación del que se han editado inicialmente 5.000 ejemplares y que recoge en sus dos versiones (papel y on line) las nuevas propuestas que conforman las colecciones Kuma, Gandia y Basic, en las que a la funcionalidad de su cuidado diseño se suma la sostenibilidad de los materiales con que han sido fabricadas.

Disponible en español, inglés y francés, el desarrollo del nuevo catálogo Export 2010 ha contado con el apoyo del programa PIPE, un proyecto diseñado para impulsar la internacionalización de las empresas nacionales en el que participan el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Cámara de Comercio de Valencia.

Print Friendly, PDF & Email
Share