Premio de Eficacia Energética 2012: Se busca pioneros

Premio internacional bajo patrocinio del ministro federal de economía de Alemania, Dr. Rösler

Premio de Eficacia Energética 2012: Se busca pionerosBerlín, 02/02/2012
Las empresas de los sectores de industria y producción tienen hasta el 4 de mayo de 2012 para solicitar el Premio de Eficacia Energética dena internacional 2012. A fin de participar en el concurso, las empresas deben haber implementado con éxito proyectos para aumentar la eficacia energética en sus propias operaciones.

El premio, un total de 30.000 euros, es concedido por la Agencia Energética Alemana (German Energy Agency), Deutsche Energie-Agentur GmbH (dena), como parte de su “Iniciativa EnergieEffizienz” (“Campaña de Eficacia Energética“) en cooperación con Premium Partners DZ BANK, Imtech Deutschland y Siemens. El concurso se lleva a cabo bajo el patrocinio del ministro federal de economía de Alemania, el Dr. Philipp Rösler. Toda la información sobre cómo participar en el concurso se puede encontrar bajo, www.industrie-energieeffizienz.de.

El concurso está abierto a cualquier empresa de industria o producción que haya implementado con éxito proyectos de eficacia energética en sus operaciones. También se permiten los participantes cooperativos de usuarios finales y los manufactureros, planificadores o asesores de planta parte de un proyecto. Los participantes de empresas pequeñas y medianas son particularmente bienvenidos. Un jurado de expertos destacados de políticas, corporativos, ciencias y medios evaluará los proyectos presentados y seleccionarán los ganadores. El primer premio del Premio de Eficacia Energética 2012 dena, es 15.000 euros, el segundo 10.000 euros y el tercero 5.000 euros. El premio será entregado en el Congreso de Eficacia Energética de dena en septiembre de 2012.

En 2011, el Premio de Eficacia Energética dena fue concedido a tres empresas: el primer premio fue compartido por SCA Hygiene Products SE por los ahorros realizados en varias tecnologías multisector y Heideblume Molkerei Elsdorf-Rotenburg AG por su implementación exitosa de contratación energética. El segundo premio fue concedido a Südbayerische Portland-Zementwerk por su uso eficaz del calor residual en sus operaciones de manufactura de cemento. El Premio de Eficacia Energética internacional se concede desde 2007.

dena es el centro de pericia de eficacia energética, fuentes de energía renovable y sistemas de energía inteligentes. La “Iniciativa EnergieEffizienz” es una campaña dena financiada por el ministro federal de economía y tecnología de Alemania.

Las siguientes empresas apoyan el Premio de Eficacia Energética 2012 como socios premium:

El DZ BANK AG es parte de la red financiera cooperativa Volksbanken Raiffeisenbanken, que une unos 1.200 bancos cooperativos. Dentro de la red financiera cooperativa, DZ BANK actúa como institución central y banco comercial para los bancos cooperativas con sus 12.000 sucursales en toda Alemania.

Imtech Deutschland GmbH & Co. KG es el proveedor líder de tecnología energética y construcción y parte del grupo pan-europeo Imtech N.V. con cerca de 27.000 empleados.

Siemens AG es un líder mundial en electrónicos e ingeniería eléctrica. El grupo es activo en los sectores de industria, energía y salud y cuenta con cerca de 360.000 empleados en todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Share