Starwood reinventa el concepto de fidelidad hotelera con beneficios nunca antes ofrecidos para los viajeros globales

  • El programa Starwood Preferred Guest, SPG lanza los más exclusivos beneficios para viajeros de élite, incluyendo check-in las 24 horas, un embajador Starwood y un estatus vitalicio
  • Los servicios apuntan a un pequeño pero poderoso grupo que representa el 30% de las ganancias de la compañía

spg.com/morepowerValencia, 02/02/2012
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. está subiendo la apuesta en el panorama de la fidelidad hotelera con el propósito de captar un número mayor de los viajeros más productivos del ámbito mundial: un poderoso y creciente grupo de mega-viajeros globales.

La compañía anunció nuevos beneficios que hacen de su premiado programa de fidelidad hotelera, Starwood Preferred Guest (SPG) el mejor programa de élite del sector hotelero. A mayor número de estadías, los miembros del SPG disponen de más oportunidades a la vez que los beneficios se tornan más personalizados, con nuevos y únicos beneficios como el estatus vitalicio, la posibilidad de check-in las 24 horas y un embajador Starwood dedicado, que brinda servicios personalizados para una mejor experiencia del huésped.

Con las tendencias de globalización, hay más mega-viajeros que nunca trasladándose a más lugares en todo el planeta“, afirmó Frits van Paasschen, Presidente y CEO de Starwood. “La oportunidad con los viajeros más frecuentes del ámbito mundial para cultivar una ‘lealtad más allá de la razón’ nunca había sido tan grande. Se trata de consumidores sofisticados a los que no les interesa obtener beneficios genéricos. Es por eso que hemos invertido en nuevos y distintivos beneficios personales para recompensar realmente a quienes nos premian con su preferencia“.

Un programa de tres años dirigido a los viajeros más rentables, inspiró los nuevos cambios
De acuerdo a van Paasschen, tan sólo el 2% de los viajeros genera el 30% de las ganancias de Starwood. Con eso en mente, la compañía pasó los últimos tres años probando un servicio de embajador altamente personalizado, con el propósito de entender las necesidades y los deseos de estos poderosos huéspedes. Analizando la pequeña y selecta muestra de viajeros, Starwood detectó un cambio de participación de dos dígitos, en comparación con el grupo de control. Starwood tomó ideas de este programa piloto para desarrollar nuevos beneficios dirigidos a sus miembros de élite.

Si hay algo que los viajeros nos dejaron en claro fue que deseaban más opciones, más control y un servicio más personalizado“, manifestó Mark Vondrasek, Vicepresidente Senior de Fidelidad, Marketing de alianzas y distribución. “Al día de hoy, a través del high touch and high tech (alto contacto y alta tecnología), contamos con una nueva capacidad para entender mejor a nuestros huéspedes, sus preferencias e incluso la naturaleza de cada viaje en particular. Al proporcionar una definición completamente nueva acerca de las opciones y los servicios personalizados, nos estamos moviendo más allá de una competencia basada únicamente en puntos para en lugar de ello generar y desarrollar una fidelidad de por vida“.

Adiós al check-in hasta las 3 p.m. – Hola al Your24™
Starwood es el primero en abolir el clásico check-in hasta las 3:00 p.m., otorgando a sus viajeros más frecuentes el control sobre su propia hora de arribo y partida. Your24 permite a los miembros elegir su propia hora de check-in y check-out en cualquier momento del día o la noche. Por ejemplo, un huésped que hace el check-in a las 10 p.m. no tendrá que hacer el check-out hasta las 10 p.m. de su día de partida. El programa Your24 se ofrece a los miembros del SPG que pasen más de 75 noches al año en los hoteles de las 9 marcas de Starwood.

Lo último en servicio personalizado para los viajeros más frecuentes
Desarrollado sobre la base de su exitoso programa piloto, Starwood está ampliando su innovador servicio personalizado que ofrece embajadores personales a sus mejores viajeros. Ahora, todos los miembros que se hospeden 100 noches al año están invitados a disfrutar de este exclusivo servicio diseñado para ofrecer lo último en experiencias personalizadas en los más de 1,100 hoteles Starwoods. Lo que diferencia a este programa del tradicional programa de conserje de viaje es la exclusiva relación personal entre el miembro y el embajador. Los embajadores de Starwood trabajan en forma personal con los huéspedes a efectos de entender sus preferencias y lo que para ellos resulta más importante en cada viaje, a modo de ofrecer una experiencia personalizada durante su estadía. Los embajadores también ofrecen servicios que van más allá del hotel e incluso están facultados para asistir a los huéspedes cuando no están viajando.

Starwood recompensará la fidelidad con un estatus vitalicio
Para mostrar su agradecimiento a los viajeros más leales y perdurables, Starwood Preferred Guest está presentando su estatus SPG Lifetime™. Ahora, los miembros que han pasado 250 noches en total y mantenido su estatus de élite durante al menos cinco años (consecutivos o no) tendrán derecho al estatus SPG Lifetime Gold. Los miembros con un total de 500 noches y 10 años de estatus Platinum SPG (consecutivos o no) disfrutarán su estatus de forma vitalicia.

Starwood mejora los beneficios para todos los miembros de su programa de fidelidad y a mayor número de estadías, se tornan mejores y más personalizados

Nuestro objetivo es hacer que el SPG resulte tan atractivo que sea imposible para los mega-viajeros no elegir Starwood“, afirmó Vondrasek. “También queremos hacer que el programa resulte atrayente para todos los viajeros frecuentes. Y dado que sabemos que muchos de nuestros miembros también participan en los programas de fidelidad de otros hoteles, consideramos que estas mejoras darán a los viajeros un motivo convincente para consolidar sus viajes con nosotros. Con esto en mente, hemos enriquecido la totalidad de nuestras ofertas de SPG, mejorando las propuestas a medida que los miembros generan más estadías“.

  • Beneficio 100 Noches SPG: Luego de atravesar el umbral de las 100 noches, los miembros del SPG serán acompañados por su embajador personal.
  • Beneficio 75 Noches SPG: Luego de pasar 75 noches en los hoteles Starwood, los miembros ganarán cuatro Starpoints por cada dólar estadounidense elegible gastado. Los miembros también obtienen acceso a Your24 para controlar su hora de check-in y check-out.
  • Beneficio de 50 Noches SPG: Al llegar a las 50 noches, los miembros reciben 10 Suite Night Awards ™ para usar en upgrades de habitaciones. Los Suite Night Awards son confirmables cinco días antes del arribo.
  • Miembros Platinum (25 estadías o 50 noches al año): ahora tienen la opción de un desayuno de cortesía como parte de su paquete de bienvenida al momento del check-in. Los miembros Platinum pueden también elegir bonificaciones de Starpoints o un regalo local.
  • Miembros Gold (10 estadías o 25 noches al año): ahora reciben un regalo de bienvenida al momento del check-in y pueden elegir entre bonificaciones de Starpoints, acceso a Internet gratuito en la habitación o bebida de cortesía.

Para conocer más acerca de estos interesantes cambios en el SPG que otorgan a los miembros un mayor control sobre su experiencia hotelera, visite spg.com/morepower. Todos los beneficios comienzan el 1.º de marzo de 2012.

Print Friendly, PDF & Email
Share