Promoción de la oferta del turismo de golf a través de touroperadores británicos especializados

Promoción de la oferta del turismo de golf a través de touroperadores británicos especializadosValencia, 12/06/2014
La Generalitat Valenciana promociona el turismo de golf de la Comunitat Valenciana en el Reino Unido con la organización de un viaje de familiarización –Fam Trip– para touroperadores británicos especializados en este producto en alza para el sector en la Comunitat, donde se aúna turismo deportivo, vacacional y de ocio.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que este viaje “tiene como objetivo dar a conocer nuestros atractivos turísticos y el producto de golf en el mercado británico de forma eficaz y directa, puesto que llegamos al turista a través de los propios touroperadores del país especializados en este producto”.

Fernández ha apuntado que de esta forma “mostramos al ciudadano del Reino Unido que en la Comunitat se puede practicar golf durante todo el año en condiciones climáticas perfectas, en campos de gran nivel y belleza, y que tras esa práctica puede disfrutar de una oferta gastronómica excelente o descansar en establecimientos hoteleros que cuidan hasta el último detalle para satisfacer la estancia de su cliente”.

En este Fam Trip se ha contado con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Londres, el patronato de Turismo Costa Blanca, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Agència Valenciana del Turisme para que los touroperadores británicos puedan conocer de primera mano la oferta asociada al producto golf de la provincia de Alicante.

Este viaje de familiarización se desarrolla desde mañana y hasta el próximo domingo 15 de junio por diferentes municipios de la provincia de Alicante. Los tres touroperadores especializados en el producto golf que participan en este fam trip, Driveline Golf, Glencor Apartments/Glencor Golf y Golfbreaks.com conocerán los dos focos de concentración de golf principales de la provincia como son la zona sur, (en la que se encuentran campos como Lo Romero Golf, La Marquesa, Vistabella Golf, Las Colinas, Campoamor, Las Ramblas, Villamartín y La Finca), así como alrededores de Alicante y Benidorm, en la que se sitúan los campos de Font del Llop, Alenda Golf, El Plantío Golf, Alicante Golf, Bonalba Golf y Villaitana.

Mercado británico en la Comunitat Valenciana
El Reino Unido es el primer mercado emisor internacional en volumen para la Comunitat Valenciana. Durante 2013 visitó la Comunitat Valenciana un total de 2.207.323 turistas británicos, un 8,4% más que durante 2012. Esta tendencia creciente de este mercado se mantiene ya que en los cuatro primeros meses de 2014, la Comunitat Valenciana ha recibido a 484.706 turistas procedentes del Reino Unido, un 8,5% más que en el mismo periodo del pasado año.

Los turistas británicos que visitan la Comunitat viajan por ocio, sin paquete, en compañías de bajo coste y se alojan en hoteles y vivienda propia. Su temporada alta es relativamente amplia y se extiende de abril a octubre. Los segmentos que más han crecido son los turistas de paquete, charter y hotel.

Print Friendly, PDF & Email
Share