El número de empresas creadas en abril en la Comunitat Valenciana crece un 3% hasta alcanzar las 970

El número de empresas creadas en abril en la Comunitat Valenciana crece un 3% hasta alcanzar las 970Valencia, 11/06/2014
El número de empresas creadas en la Comunitat Valenciana en el mes de abril ha ascendido a 970 firmas, lo que representa un incremento del 3% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional ha decrecido un 5,7% según la Estadística de Sociedades Mercantiles que publicó ayer martes el Instituto Nacional de Estadística.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que este dato “reafirma la dinámica positiva de los últimos meses en cuanto a los principales indicadores de la economía de la Comunitat“.

De hecho -ha continuado- los datos de confianza empresas para este segundo trimestre del año han crecido un 3,1% respecto al trimeste anterior y un 9,8% respecto al mismo trimestre del año anterior“.

Respecto a los datos del mes de abril, destacar que cada día se crearon en la Comunitat Valenciana una media de más de 32 empresas. Además, este mes de abril “es el mejor de los últimos seis años en cuanto a creación de empresas en nuestra región“.

Buch ha señalado que “el Consell está apoyando activamente a los emprendedores de la Comunitat Valenciana en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios a través de diferentes líneas y la financiación de todas las etapas de la puesta en marcha de una empresa“. Al mismo tiempo, ha resaltado la apuesta de la Generalitat por simplificar trámites administrativos que “facilite a los emprendedores abrir nuevos negocios“.

Respecto al acumulado del año, en los primeros cuatro meses se han creado un total de 4.158 empresas en la Comunitat Valenciana, lo que representa el 11,6% del total de empresas creadas en España.

Así, entre enero y abril de este año han surgido 182 empresas más que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 4,6% frente al 3,1% de la media nacional.

Este arranque del año es el mejor de los últimos seis años, con una media diaria de 35 empresas que se han creado en la Comunitat Valenciana.

Print Friendly, PDF & Email
Share