Promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Francia

Promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en FranciaValencia, 06/07/2014
La Agencia Valenciana de Turismo ha promocionado durante este fin de semana la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la ciudad de Nantes.

La Agencia Valenciana de Turismo participa en esta campaña junto con otros destinos españoles con el objetivo de promocionar la oferta turística y difundir la conexión aérea desde el aeropuerto de Nantes a la ciudad de Valencia con la compañía Volotea.

Para esta acción promocional Turespaña ha organizado un “Village Español” en la plaza del Comercio, en el centro de la ciudad de Nantes, donde los destinos españoles podrán dar a conocer su oferta turística entre todos los vecinos y visitantes de la ciudad. Además de la Comunitat Valenciana, participan Andalucía, Sevilla, Huelva, Castellón, Gran Canaria, Gijón, Avilés, Extremadura, Logroño, Navarra, Cataluña y Ciudades Patrimonio.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana participa en esta acción junto con el Patronato de Turismo de Castellón, el Patronato de Turismo de Valencia Terra i Mar y Turismo Valencia.

Así, durante este fin de semana se ofrecerá la degustación de una paella y contará con una pareja de falleros para promocionar las Fallas y la cultura de la ciudad de Valencia.

Nantes es la ciudad con la mayor aérea metropolitana del oeste de Francia, cuenta con 600.000 habitantes y un nivel de poder adquisitivo elevado, además de estar reconocida por su actividad cultural su modernismo y su dinamismo.

Esta acción forma parte del Plan Operativo acordado con Turespaña para el este año y se ha organizado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Paris.

El mercado francés en la Comunitat
Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat, por detrás de Reino Unido, tanto en turistas (844.395 en 2013) como en pernoctaciones (11,1 millones) y el tercero con mayor gasto total en sus viajes a la Comunitat (647 millones de euros, tras Reino Unido y Países Nórdicos).

El 9% de los franceses que viajan a España tiene como destino la Comunitat, lo que la sitúa como la cuarta más visitada.

En 2013 el emisor francés ha consolidado el crecimiento iniciado en 2012 lo que le ha permitido alcanzar su máximo volumen en la Comunitat. Así, los turistas franceses crecieron en 2013 un 20%, las pernoctaciones realizadas un 18,2% y el gasto total un 29%.

Además, durante este año los buenos resultados del turismo francés en la Comunitat obtenidos en 2013 están mejorando, ya que durante los primeros cinco meses de 2014 ha visitado la Comunitat 266.109 turistas franceses, lo que supone un 6,2% más que en el mismo periodo del pasado año.

En la Comunitat el turista francés presenta las características del turista independiente vacacional con dos perfiles. El de mayor volumen corresponde al que realiza una estancia de dos semanas en vivienda gratuita y viaja en vehículo propio. Con menor volumen y creciente peso está el que viaja con vuelo regular y en hotel durante una semana. Los segmentos que más han crecido en 2013 son los que viajan sin paquete (+21%), vuelo regular (+27%), vehículo (+20%), vivienda gratuita (+23%), alquilada (+17%) y hotel (+17%).

En 2014 la Comunitat está conectada con seis aeropuertos franceses por vuelo regular. Ryanair es la compañía con más rutas (2 con Valencia y 1 con Alicante), seguida por Volotea (2 con Valencia). Air Europa/Air France es la que más pasajeros emite (ruta Paris Charles de Gaulle-Valencia).

Valencia es el aeropuerto mejor comunicado y recibe el 73% de los pasajeros que llegan a la Comunitat desde Francia. Los aeropuertos parisinos C. de Gaulle, Orly y Beauvais emiten el 95%. La ciudad de Valencia conecta con los seis franceses y enlaza todo el año con los tres parisinos.

Además, el aeropuerto Alicante-Elche en 2014 enlaza con Paris Orly todo el año y con Paris Beauvais de marzo a noviembre.

Print Friendly, PDF & Email
Share