Promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la principal feria de Dinamarca

Promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la principal feria de Dinamarca
Valencia, 21/02/2015
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el certamen Ferie For Alle, la feria de turismo general más importante de Dinamarca, con el objetivo de incrementar el número de turistas daneses que visitan las tres provincias.

La Agència Valenciana del Turismo participa en esta feria turística, que se celebra en la ciudad danesa de Herning, donde la Comunitat Valenciana presentará su oferta turística integrada en el stand de Turespaña.

El certamen Ferie for Alle es la Feria Internacional de Turismo más importante de Dinamerca y se celebra en la ciudad de Herning del 20 al 22 de febrero.

Cabe destacar que en la pasada edición de Ferie for Alle, en 2014, presentaron su oferta turística 1.088 expositores distribuidos en 62.000 m2 y registró la asistencia de 64.520 personas.

La Generalitat asiste a este certamen con el objetivo de incrementar la llegada de turistas procedentes de Dinamarca al destino Comunitat Valenciana. En la actualidad la Comunitat Valenciana es el quinto destino español más visitado por los turistas daneses.

Mercado danés
La Comunitat Valenciana es el quinto destino español más visitado por los turistas procedentes de Dinamarca. Durante 2014 los turistas daneses se han incrementado en la Comunitat Valenciana un 2% con respecto a 2013, siendo el 15º país emisor de turistas para nuestro destino.

Las principales motivaciones de los daneses a la hora de viajar son el buen tiempo, los monumentos y museos, conocer culturas diferentes y aprender el idioma. Se trata de turistas de entre 45 y 64 años que solicitan preferentemente el producto sol y playa y viajan en avión.

Cabe destacar que como mercado emisor de turistas, Dinamarca está dentro del mercado Países Nórdicos, junto a Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia.

Así, el conjunto del mercado de los Países Nórdicos incrementó sus visitas a la Comunitat un 5,1% en 2014 con respecto a 2013. Los países que generaron un mayor volumen turístico fueron Noruega y Suecia (el 44% y 40% del conjunto nórdico), seguidos por Finlandia y Dinamarca (9%) y con el menor volumen Islandia (4%).

El emisor nórdico tiene un perfil estacional estival con temporada alta en julio y dos periodos de temporada media, de abril a junio y de agosto a octubre. En los análisis del mercado, se observa una tendencia a reducir los viajes de agosto e incrementar los de abril y junio.

Print Friendly, PDF & Email
Share