Promoción del turismo deportivo de la Comunitat en el mercado británico

Promoción del turismo deportivo de la Comunitat en el mercado británicoValencia, 08/06/2014
La Generalitat promociona la oferta de turismo deportivo entre el público británico a través de un viaje de familiarización, Fam Trip, organizado para un grupo de touroperadores británicos especializados en este producto.

De este modo, la Agència Valenciana del Turisme ha participado en la organización de este Fam Trip con el objetivo de posicionar la Comunitat Valenciana como destino deportivo en el mercado británico, dentro de un segmento turístico cada vez más demandado y con grandes oportunidades de futuro.

Así, durante este fin de semana, agentes que trabajan para cinco prestigiosos operadores británicos, como son Teamlink, Sports Europe, Sports Tours, LSR Sports y Gullivers Sports Tours, visitarán diferentes servicios deportivos y recursos turísticos de las provincias de Valencia y Castellón.

En concreto, se ha preparado un programa que incluye la visita a las instalaciones del Valencia CF, Levante CF, Valencia Basket, Valencia Rugby y Villarrel CF. Además conocerán de cerca la oferta hotelera de la ciudad de Valencia y de Benicassim, y el complejo turístico de Marina d´Or.

Estos operadores británicos son destacadas agencias de viaje que se especializan en desplazar a grupos de personas, como clubs y equipos deportivos, escuelas, universidades y equipos de militares profesionales, entre otros, a destinos en los que se realizan concentraciones, entrenamientos y torneos en diferentes disciplinas deportivas, tales como fútbol, rugby, baloncesto y ciclismo.

Esta acción promocional se ha organizado gracias a la coordinación de la Agència Valenciana del Turisme y de la Fundación Turismo Valencia con la Oficina Española de Turismo en Londres.

Turismo deportivo en la Comunitat Valenciana
Según los últimos datos de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, más de 3,1 millones de turistas realizan actividades deportivas durante su viaje en la Comunitat Valenciana y cerca de 400 mil asisten a eventos deportivos.

Hay que destacar que la Comunitat dispone de completas instalaciones deportivas, infraestructuras adecuadas, variedad en servicios de alojamiento, gran oferta complementaria y todo tipo de servicios turísticos atractivos para este tipo de visitantes.

Todo ello, unido a unas buenas conexiones con el país británico y a unas excelentes condiciones climáticas durante todo el año, que hace de la Comunitat Valenciana un destino de primer orden para este tipo grupos deportivos.

Buena evolución del mercado británico en la Comunitat
El Reino Unido es el primer emisor internacional en volumen para la Comunitat Valenciana, con más de 2,2 millones de turistas en 2013, un 8,4% más que el año anterior, y una cuota del 37%. En lo que llevamos de año, los visitantes británicos en la Comunitat se han incrementado hasta abril en un 8,5%, con un total de 484.706 llegadas.

No debemos olvidar que la estacionalidad del emisor británico en la Comunitat Valenciana es una de las menos acentuadas. Su temporada alta se extiende entre abril y octubre.

Print Friendly, PDF & Email
Share