El Oceanogràfic visitará los colegios el próximo curso escolar con sus talleres sobre el medio marino

El Oceanogràfic visitará los colegios el próximo curso escolar con sus talleres sobre el medio marinoValencia, 09/06/2014
El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias pondrá en marcha el próximo curso 2014-2015 una nueva actividad para los colegios. Se trata de “El Oceanogràfic en tu cole“, un nuevo taller destinado a escolares donde será el personal del Departamento de Educación quien se desplace al centro escolar para realizar la actividad.

Esta iniciativa se pone en marcha después del éxito de “La Ciencia a Escena en tu cole” que se ha realizado durante este curso y en la que más de 4.250 alumnos han podido disfrutar en las instalaciones de sus colegios de las demostraciones científicas en directo que ofrece el Museo de las Ciencias.

De este modo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias lleva algunos de los talleres y experiencias que forman su oferta educativa a un mayor número de escolares de la Comunitat Valenciana y además, los centros docentes consiguen ahorrarse el desplazamiento.

Los alumnos que asistan a esta nueva actividad del Oceanogràfic en sus colegios participarán en un concurso en el que pondrán a prueba sus conocimientos sobre el medio marino. Resolverán cuestiones sobre los recursos que obtenemos del mar y el consumo responsable de pescado, identificarán diferentes especies de animales marinos y aprenderán a través de diferentes pruebas, el papel crucial que cada uno de nosotros tenemos en la conservación de nuestro entorno.

Print Friendly, PDF & Email
Share