Qualcomm muestra la evolución de la tecnología, los servicios y aplicaciones y la informática móvil en el GSMA Mobile World Congress 2010 de Barcelona

Barcelona, 13/02/2010
Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), líder en innovación de tecnologías, productos y servicios inalámbricos, ha anunciado hoy que mostrará algunas de las más avanzadas innovaciones en tecnologías móviles , que trasformarán el modo en que los usuarios viven, trabajan, aprenden y juegan, en su stand de la feria internacional  GSMA Mobile World Congress (Pabellón 8, stand 8B53), que se celebrará entre el 15 y el 18 de febrero en Barcelona.  A través de diferentes demostraciones y exposiciones, la compañía mostrará tecnologías móviles de última generación y servicios diseñados para potenciar el crecimiento del mercado móvil y la apertura de nuevos mercados, nuevos segmentos y nuevos modelos de negocio. Entre estas demostraciones destacan tecnologías como LTE, LTE Advanced, HSPA + Dual-Carrier, Brew Mobile Platform™, diversos dispositivos basados en el chipset Snapdragón™, la tecnología FLO™ de televisión en el móvil y los servicios de internet móvil Plaza Mobile Internet™ y Plaza Retail™, entre otros.

“El año pasado, Qualcomm invirtió más de 2.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, y esperamos mostrar los resultados de dicha inversión en la feria de Barcelona”, ha señalado Andrew Gilbert, presidente de Qualcomm Europa. “La dedicación continuada de Qualcomm a la generación de ideas innovadoras ayuda a conectar los usuarios europeos y de todo el mundo a la información, el entretenimiento, y ambas cosas entre sí”.

En el marco del Mobile World Congress, Qualcomm organizará un encuentro con prensa y analistas el lunes, 15 de febrero de 14:30 a 15:00 de la tarde, en la Sala D del Pabellón 2, en el que los directivos de la compañía mostrarán los últimos anuncios y novedades.

Las exposiciones y demostraciones en vivo de tecnología de Qualcomm que se podrán ver durante la feria incluyen:
– HSPA + Evolution: Una demostración en vivo  de las mejoras de la tecnología HSPA+ en cuanto a cobertura y capacidad   utilizando técnicas de diversidad en la transmisión de subida (upliknk).
– Dual-carrier HSPA+. Demostración en vivo de una red HSPA+ dual-carrier a 42 Mbps HSPA+, utilizando el chip MDM8220  en dispositivos comerciales.  HSPA+ Dual-carrier duplica el ratio de trasnferencia de datos para todos los usuarios de la red.
– LTE Advanced: Demostración en vivo de las mejoras en movilidad que ofrece LTE a través del banco de pruebas LTE Advanced de Qualcomm.
– Tecnología FLO: Dispositivos disponibles a nivel comercial de TV en el móvil, receptores móviles de TV, y una demostración por primera vez de  smartbooks que integran esta tecnología con diversas aplicaciones móviles.
– Smartphones: Una amplia gama de dispositivos  móviles y teléfonos inteligentes basado en chipsets y software de Qualcomm, dotados de innovadoras aplicaciones y los principales sistemas operativos, como Brew Mobile Plataform, Androidy Windows Mobile.
– Nuevas capacidades avanzadas de chipset: Incluyendo el entorno de aplicaciones seguras MobiCore© de Giesecke & Devrient, que convierte los smartphones en plataformas seguras de punto de venta y pago directo; capacidades multimedia mejoradas para vídeo, juego móvil e interfaces de usuario en 3D; y dispositivos móviles que convierten la información contextual del usuario en aplicaciones más inteligentes para una mejor experiencia de usuario.
– Plataforma Snapdragon: Una variedad de smartbooks y otros dispositivos móviles avanzados de diferentes fabricantes basados en el chipset Snapdragon de Qualcomm.

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) es líder en el desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores del sector de las comunicaciones digitales inalámbricas desarrollados a partir de la tecnología CDMA y otras tecnologías avanzadas. Con sede central en San Diego (California), Qualcomm se incluye en los índices S&P 100, S&P 500 Index y se encuentra entre las empresas FORTUNE 500® de 2009.

Para más información, visite Qualcomm en la red::
www.qualcomm.com
Blog: www.qualcomm.com/blog
Twitter: www.twitter.com/qualcomm
Facebook: www.facebook.com/Qualcomm

Print Friendly, PDF & Email
Share