Deporte y gastronomía en la nieve de Vallnord

Andorra, 14/02/2010
Las estaciones de Vallnord, en Andorra, han hecho esta temporada “un gran esfuerzo para renovar nuestras instalaciones e incorporar actividades innovadoras. Queremos que familias y amigos, esquiadores y riders de todas las edades, venidos de toda Europa, puedan disfrutar de nuevas experiencias y momentos mágicos e inolvidables en uno de los destinos de nieve de referencia en los Pirineos. Esta temporada estrenamos la nueva pista verde de Les Marrades, que permite bajar hasta el mismo pueblo de Arinsal, y hemos prolongado la del Túnel, una de las más populares de Arcalís, que se convierte en la pista verde para debutantes más largas de Andorra.

Vallnord indica que “también hemos renovado en su totalidad la Freestyle Area de Arinsal, una de las intervenciones más importantes de los últimos años, dirigida por el prestigioso equipo de ASP SNOWPARKS, que sin duda marcará un antes y un después en la práctica del freestyle en Vallnord. Entre las nuevas experiencias más destacadas de este invierno encontramos el Vallnord Diving, el submarinismo bajo hielo combinado con el esquí. Una nueva actividad en la nieve que, junto con la primera escuela d’speed riding en la península inaugurada la pasada temporada, hace que Vallnord sea una de las estaciones más innovadoras.

CHAMPANES Y VINOS A 2.500 METROS DE ALTURA
La Borda de Pal, La Borda de Arinsal y El Racó de La Coma de Arcalís, los tres restaurantes más selectos de Vallnord, ofrecen en sus cartas una amplia selección de vinos, cavas y champanes provenientes de las mejores bodegas del mundo. Se puede encontrar desde un 200 Monges Reserva o un Marqués de Cáceres Gaudium hasta diferentes cosechas de Moët & Chandon, por ejemplo.

Otra de las novedades es la incorporación alo largo de todos los fines de semana de unas barbacoas exteriores en la nueva terraza de La Coma del sector Arcalís y en la zona de El Planell, en Pal, para quienes quieran comer carne a la brasa al aire libre. En Arinsal, cerca de la nueva Freestyle Area, destaca el Igloo Bar, cuyo local se convierte en el punto de encuentro de los riders. Este se tematiza esta temporada, tanto en la ambientación como en la gastronomía, con elementos propios del mundo del freestyle.

Finalmente, cabe mencionar el Snow Bar, en la terraza del Panoràmix, que desde el año pasado es una crepería y gaufrerie que contiene una amplia carta de caprichos dulces, sin olvidar el snack bar restaurante Obèlix, en el sector Arinsal.

La ampliación de la terraza del restaurante La Coma, en Arcalís, triplica la capacidad del año pasado, con una extensión actual total de 500 m2. Alrededor de 400 visitantes podrán disfrutar de un buen refrigerio, del sol y de las fantásticas vistas a las montañas consideradas las más bellas del Principado en este remodelado espacio. Además de la nueva terraza, el restaurante cuenta esta temporada con una nueva cafetería.

Print Friendly, PDF & Email
Share