Ramon Gener protagoniza el ciclo de conferencias-espectáculo ‘Les Arts és òpera’

Ramon Gener protagoniza el ciclo de conferencias-espectáculo 'Les Arts és òpera'Valencia, 02/10/2016
El humanista y divulgador musical Ramon Gener protagoniza el ciclo de conferencias-espectáculo ‘Les Arts és òpera’ que comenzará el próximo mes de diciembre.

Después de presentar las propuestas de la Temporada 2016-2017 ante más de 1.400 personas en la Sala Principal, Gener regresará a Les Arts para explicar y acercar a los espectadores cada una de las cinco óperas que conforman el abono de Les Arts.

Con su habitual lenguaje didáctico y materiales audiovisuales, el presentador del célebre programa “This is Opera” visitará Les Arts para analizar las óperas de Giuseppe Verdi “I vespri siciliani”, el 1 de diciembre, y “La traviata”, el 2 de febrero, también abodará “Lucrezia Borgia”, de Donizetti, el 22 de marzo, “Werther”, de Massenet, el 10 de mayo, y “Tancredi”, de Rossini, el 13 de junio.

Las conferencias serán en el Aula Magistral y el Teatre Martín i Soler, con una capacidad de 380 espectadores. El centro de artes informara próximamente del procedimiento para asistir a estas conferencias.

Ramon Gener
Licenciado en Humanidades y en Ciencias Empresariales. Empezó su formación como músico estudiando piano en el Conservatorio del Liceo y la completó con Anna Maria Albors. Por recomendación de la soprano Victoria de los Ángeles empezó a estudiar canto bajo su supervisión. Completó sus estudios vocales en Varsovia con el barítono Jerzy Artysz y en Barcelona con el tenor Eduard Giménez. Después de una carrera de varios años como barítono dejó de cantar y empezó una nueva etapa como divulgador musical ofreciendo conferencias sobre música “clásica” y ópera.

El eco y la repercusión de estas conferencias lo llevaron hasta el mundo de la televisión. Primero a TV3 con el programa “Òpera en texans” y después a la escena internacional con “This is Opera”, una coproducción española y alemana grabada en inglés y español que se puede ver en muchos países del mundo. En la radio colabora de forma habitual en el programa “Hoy por hoy” de la cadena SER y en el programa “Versió RAC1”. También se ha introducido en el mundo literario con la publicación de “Si Beethoven pudiera escucharme” (2013) y “El amor te hará inmortal” (2016).

Print Friendly, PDF & Email
Share