Resuinsa cierra el año con un incremento del 10% en sus ventas al exterior

Valencia, 23/04/2010
La empresa textil de hostelería y colectividades, RESUINSA, ha presentado los datos de cierre del año 2009. La textil valenciana cerró este ejercicio con unas ventas al exterior cercanas a los 7 millones de euros, un 10% superior a las obtenidas en el año anterior. Este incremento de las ventas exteriores no ha sido suficiente para compensar la caída de ventas en el mercado nacional que han sufrido un retroceso del 30% hasta situarse sobre los 13 millones de euros. La cifra total de ventas ha sido de 20 millones de euros, un 25% inferior a los 25 millones del año del año 2008.

Del total de ventas, un 66% se ha destinado al mercado nacional, unos 13 millones de euros. La exportación representa un 35% de las ventas de esta compañía, la mayor parte de los 7 millones que se vendieron fuera de nuestras fronteras, alrededor de un 50%, se destinaron a la zona del Caribe, zona en la que RESUINSA dispone de sus delegaciones más antiguas y consolidadas en Panamá, Republica Dominicana y México.

Europa y África concentran un 35% de las ventas. El mercado hotelero de gran lujo europeo está dando muchas alegrías a esta empresa valenciana que ha visto consolidar su producto en mercados tan exigentes como el francés, alemán, italiano, el inglés o el holandés. Los principales restaurantes franceses se visten también con mantelería española algunos ejemplos son ; Rte Le Parc (1 estrella Michelin ) en Carcassonne, La Table des Frères Ibarboure en Biarritz; Le Relais de la Poste ( 2 estrellas Michelin ) en Magesq, L’ambrosia (Premio Spoir Michelin France 2.009) en Pezens ; Rte Grand Hotel de la Cité en Carcassonne ; Rte Le Belvédère Porto Vechio en Corcega el Rte Le Jardin de l’Opera en Toulouse, Rte L’Aragon en Julien o Rte Centre Pompidou Paris

A través de su filial en Cabo Verde, Resuinsa Texteis, la empresa ha despegado en el continente africano una importante actividad en este mercado muy de moda en algunas zonas para la hostelería de gran lujo. Actualmente, Túnez puede considerarse el destino vacacional alternativo a Marrakech del norte de África. La mayoría de los europeos adinerados se decanta por Marrakech y su mar de hoteles RIAD, pero si lo que buscan es el lujo más ostentoso y de más alto nivel, Túnez se posiciona de manera importante. Hoteles en Argelia, Túnez, Senegal, Nigeria, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Libia, Madagascar o Malí, visten ya producto Resuinsa.

En la zona de Oriente Medio es la zona en la que más han crecido las ventas de Resuinsa, es este su mercado más joven y en el que la compañía está centrando gran parte de sus esfuerzos por las posibilidades de crecimiento que tiene. La red de RESUINSA por Oriente medio ya llega a Arabia Saudí, Bahrain, Emiratos y Árabes y Qatar. Recientemente, la empresa ha comenzado a trabajar para la cadena hotelera MERWEB que ya posee un hotel en Doha el Al Sadd Merweb Hotel, y ahora ha abierto su segundo hotel de la mano de RESUINSA, el Merweb Hotel Central de Doha. Además las prendas RESUINSA ya visten hoteles como el Westin de Doha, El Sheraton de Oran, el Gran Regency de Qatar, o el Hôtel Banyan Tree en Baharein.

Para este año la empresa, como ha comentado su gerente, Félix Martí : « Resuinsa para este año 2010 prepara su salto a EEUU, ahora mismo nos encontramos realizando un estudio de mercado sobre la zona y contactando con clientes finales ».

Datos ResuinsaLa compañía RESUINSA es una empresa textil familiar valenciana en manos de la tercera generación que se dedica a la fabricación de lencería (ropa de cama, habitación, baño y complementos) para establecimientos hoteleros, restaurantes, hospitales y colectividades (colegios mayores, centros de negocios etc.). Actualmente esta compañía es líder en ventas en su sector con más de un 50% de cuota del mercado

La empresa dispone de su sede central en Valencia y su principal centro de fabricación en Montaverner además de toda la red de pequeños talleres que a lo largo de toda la Comunidad Valenciana trabajan para ella. En total da empleo a más de 330 personas, 55 personas directamente, 250 indirectos y unas 40 fuera de nuestras fronteras.

La compañía apuesta por la inversión en I+D+I como modo de consolidar su producto destina alrededor de un 3% del total de las ventas anuales a mejorar sus productos. Entre otros temas, la empresa ha renovado ha obtenido la certificación Made in Green siendo la única empresa en el sector textil para hotelería y colectividades en tenerla.

La empresa trabaja con las principales cadenas hoteleras españolas como Sol Meliá, Iberostar, RIU, Playa Hoteles, Senador, HUSA, Paradores Nacionales, a las que se están sumando cadenas extranjeras con Excellence, Sheraton u hoteles como Occidental Hideaway, etc.

Print Friendly, PDF & Email
Share