Murviedro consigue dos medallas en los Premios Vino y Mujer 2010

Rosa de Murviedro y Estrella 10 han sido los dos vinos galardonados en el Concurso

Valencia, 23/04/2010
Bodegas Murviedro ha conseguido dos medallas en los premios Vino y Mujer 2010, organizados por el Aula Abierta del Vino y presididos por su director, Ernesto Gallud. Estos galardones, que se celebran por tercer año consecutivo, persiguen como principal objetivo mostrar el apoyo a todas las mujeres que desarrollan su actividad en este mercado, así como dar a conocer la presencia femenina que existe detrás de muchas marcas y la importancia que adquieren los gustos y preferencias de la mujer en la creación de nuevos vinos y su papel decisivo en el momento de la elección.

La Directora del Concurso, Julia del Castillo, es Enóloga por la Universidad de Burdeos y profesora del curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid. El jurado está compuesto íntegramente por mujeres, profesionales relevantes dentro del sector.

El Rosa de Murviedro ha sido galardonado en el citado concurso con la Medalla de Esmeralda (tercer premio). Se trata de un rosado muy especial de la D.O. Utiel-Requen que este año ha sido premiado en los Wine Innovation Awards por tratarse de un vino novedoso que logrado ensamblar una variedad tinta y una blanca para crear un rosado único.

El Estrella 10, segundo vino de la bodega galardonado con una Medalla de Rubí (segundo premio) en los premios Vino y Mujer 2010, es un vino dulce, elaborado a partir de la Moscatel de Alejandría, cuya frescura, acidez y notas cítricas lo diferencian del resto de vinos tradicionales de Moscatel de la región. Este vino también ha sido reconocido recientemente en la XXII Muestra de Vinos, Cavas y Licores que se ha celebrado en Valencia, dentro de la categoría de vinos dulces.

Print Friendly, PDF & Email
Share