Salvador Fernández Calabuig y Elvira garcía inauguran el V Congrés d´História de L’Horta Sud’

Alaquás, 14/04/2010
El Consejero de Caja Mediterráneo, Salvardor Fernández Calabuig y la alcaldesa de Alaquás, Elvira García, inauguran oficialmente mañana jueves, 15 de abril, a las 18:00 horas, el “V Congrés D’Historia de L’Horta Sud”. Durante tres días investigadores debatirán sobre la historia, el desarrollo, el crecimiento y el futuro de esta comarca.

Y es que para avanzar hacia el futuro, es necesario conocer y reconocer el pasado, según todos los expertos y tal y como destacó el presidente territorial de CAM, Benito Nemesio, en la presentación de este congreso, al afirmar que “hay que conocerse para avanzar, tanto desde las instituciones como desde la sociedad civil, por eso este congreso es fundamental para sentar bases de futuro”.  Nemesio destacó, por otro lado, que se trata del V Congreso, y que el primero, realizado hace ya veinte años, resultó puntero en su momento y sentó un precedente en la zona.

En este congreso participan activamente, además de recibir el apoyo de Caja Mediterráneo, la Universidad de Valencia, el ayuntamiento de Alaquás, la fundación Ideco y Cuaderns de Investigació.

De inscripción gratuita, se espera la asistencia de numerosos estudiantes y estudiosos, y este V Congreso se acompaña, además, por la exposición “Al-Mirarte L’Horta Sud”, que también será inaugurada mañana y en la que podrá verse, de forma gráfica cómo la  tradicional huerta valenciana, a partir de la industrialización del XIX fue siendo sustituida por ejes viarios, espacios metropolitanos, viviendas unifamiliares, segundas residencias, equipamientos terciarios, almacenajes, centros comerciales e industrias.

Print Friendly, PDF & Email
Share