Se buscan compositores noveles

El 19 de abril concluye el plazo de inscripción en el certamen ‘Hui, hui música 2010’

Valencia, 15/03/2010
El plazo de inscripción de obras en el certamen para compositores noveles Hui, hui música entra en su recta final. El próximo 19 de abril es la fecha tope para presentarse a esta iniciativa impulsada por séptimo año consecutivo por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Fundación Autor, el Palau de la Música, el Instituto Valenciano de la Música (IVM) y la Editorial de Música Piles, en colaboración con la Asociación Art’s XXI. De este modo se desea apoyar a todos aquellos autores, menores de 36 años, que todavía no han dado el salto al circuito de la música profesional. Las composiciones seleccionadas serán interpretadas por una formación de músicos profesionales en el concierto que este ciclo de música contemporánea dedica cada año a los jóvenes compositores, y que se celebrará el día 8 de junio en el Palau de la Música de Valencia. Además, la Editorial de Música Piles editará una de las partituras escogidas.

Para participar en Hui, hui música 2010, los interesados deben enviar un máximo de dos piezas a la SGAE (Calle Blanquerías, 6 –  46003 Valencia – A la atención de Daniel Grau), antes del 19 de abril. La duración de cada obra no podrá superar los 12 minutos y deberá estar escrita para una plantilla máxima de un clarinete (en sib o bajo), un violonchelo y un piano. Se admite, no obstante, cualquier combinación instrumental dentro de esta formación, siempre que no se duplique ningún instrumento, ni sea preciso emplear más de un músico por cada instrumento. Por otro lado, las obras presentadas al certamen no han de ser necesariamente inéditas.

El jurado de Hui, hui música 2010 dará a conocer el listado de obras y autores seleccionados antes del 10 de mayo de 2010. Se pueden solicitar las bases completas de la convocatoria por teléfono (96 315 54 10) o correo electrónico ([email protected]).

Más información: www.sgae.es y www.fundacionautor.org

Print Friendly, PDF & Email
Share