SEGA: «El pixel art no será viable en el futuro»
El equipo de ‘Sonic Superstars‘ opinó sobre la decisión de apostar por imágenes 3D en lugar del pixel art visto por última vez en ‘Sonic Mania‘, a pesar de ser un juego de plataformas 2D y utilizar diseños de personajes clásicos que se remontan a la era Mega Drive.
Sin embargo, hablando en Gamescom, el jefe del equipo de Sonic, Takashi Iizuka, dijo a GamesRadar: ‘Nos fijamos en el pixel art, es genial, pero cuando pensamos en 10 o 20 años en el futuro, no creemos que vaya a ser un arte viable. estilo o presentación para nuestros jugadores. Y para avanzar y realmente mejorar las cosas, queríamos asegurarnos de presentar algo que dentro de 10 a 20 años todavía estemos evolucionando y creando contenido nuevo‘.
En cambio, la compañía está aprovechando el nuevo formato 3D introducido con ‘Sonic Frontiers‘, sin dejar de satisfacer a la audiencia de juegos 2D junto con una evolución continua.