Sensaciones nuevas en la nieve en la nivele andorrana de Vallnord

Andorra, 01/02/2010
Las estaciones de Vallnord, en Andorra, han hecho esta temporada “un gran esfuerzo para renovar nuestras instalaciones e incorporar actividades innovadoras.

Queremos que familias y amigos, esquiadores y riders de todas las edades, venidos de toda Europa, puedan disfrutar de nuevas experiencias y momentos mágicos e inolvidables en uno de los destinos de nieve de referencia en los Pirineos. Esta temporada estrenamos la nueva pista verde de Les Marrades, que permite
bajar hasta el mismo pueblo de Arinsal, y hemos prolongado la del Túnel, una de las más populares de Arcalís, que se convierte en la pista verde para debutantes más largas de Andorra.

Vallnord indica que “también hemos renovado en su totalidad la Freestyle Area de Arinsal, una de las intervenciones más importantes de los últimos años, dirigida por el prestigioso equipo de ASP SNOWPARKS, que sin duda marcará un antes y un después en la práctica del freestyle en Vallnord. Entre las nuevas experiencias más destacadas de este invierno encontramos el Vallnord Diving, el submarinismo bajo hielo combinado con el esquí. Una nueva actividad en la nieve que, junto con la primera escuela d’speed riding en la península inaugurada la pasada temporada, hace que Vallnord sea una de las estaciones más
innovadoras. Algunas sensaciones nuevas son las siguientes:

HELIESQUÍ
Esta actividad se practica en Arcalís, uno de los mejores fuera pistas de los Pirineos. Combina la ascensión en helicóptero y el descenso gratificante por palas (vertientes con fuertes pendientes) de nieve virgen. Los participantes, un mínimo de cuatro personas, cuentan con el soporte y el asesoramiento de un monitor experto que les acompaña a lo largo de entre dos y seis bajadas con un desnivel de entre 400 y 1.000 metros con todo el equipamiento necesario.

RAQUETAS
Ideal para todas las edades, la actividad permite descubrir la tradición cultural y aprender a interpretar la  flora, la fauna y el espacio forestal y

natural de las pistas. Las raquetas de nieve se pueden encontrar en los tres sectores:
Arcalís, Arinsal y Pal. Además, en los sectores Arinsal y Pal existe la posibilidad de practicar la orientación con raquetas de nieve mediante la búsqueda de balizas con la ayuda de un mapa y una brújula.

MOTOS DE NIEVE
Se trata de todo un clásico en la estación. Destacan, sobretodo, las excursiones en moto de nieve, que se pueden realizar tanto de día como de noche. La ruta permite observar estalactitas y estalagmitas de hielo en el sector Arcalís. Respecto a Arinsal y Pal, existen circuitos permanentes y rutas especiales, ya que se puede atravesar el bosque. Además, los niños y las niñas podrán disfrutar de esta actividad en los circuitos cerrados de motos de nieve infantiles, en los sectores de Arinsal y Pal.

VUELOS PANORÁMICOS EN HELICÓPTERO
Los visitantes que practiquen esta actividad podrán disfrutar de unas excelentes vistas de Les Valls del Nord (Ordino y La Massana) y de los Pirineos en general. Es preciso un mínimo de cuatro personas para realizar este vuelo. Las salidas pueden tener lugar desde cualquier sector o, incluso, se puede programar el transporte desde el lugar de alojamiento a pie de pistas.

16 SKI-BIKES
Ofrece la oportunidad de cambiar los esquís por una bicicleta de descenso, modalidad austríaca que combina el esquí con la bicicleta. Esta última no tiene pedales y las ruedas se sustituyen por esquís.

MUSHING
Actividad ideal para familias y para los más pequeños. Se trata de los típicos trineos arrastrados por perros como César, Pallasso, Blanquet, Piston, Spunik o Ratpanat. En Vallnord viven un total de 21 perros, la mayoría de los cuales son huskies cruzados con otras razas, aunque también se encuentran perros típicos de caza.

JUMP
Actividad que consiste en elevarse, hasta una cierta altura, usando unas camas elásticas combinadas con unas gomas similares a las que se usan para hacer bungee, aunque mecanizadas. Esta combinación favorece que el jump se convierta en una práctica divertida, fácil y segura tanto para niños como para adultos.

CARRERAS DE TRINEOS
Exclusivamente para grupos, las carreras de trineos consisten en realizar varios descensos con los trineos de nieve por una pista cerrada exclusiva para llevar a cabo esta actividad. La carrera se rige por el sistema de eliminatorias con diferentes descensos.

AIR-BOARD
Se llevan a cabo descensos siguiendo el sistema de eliminatorias, con la intención de determinar un único ganador. En el airboard las bajadas se realizan boca abajo sobre unas colchonetas de aire dirigidas, por lo que es posible controlar la dirección y el freno mediante el pie.

SNOW SNAKE
La actividad consiste en realizar descensos de lo más divertidos por pistas de nieve. En este caso, los trineos individuales se enganchan a otros en fila india, entre 8 y 9, simulando el movimiento de una serpiente a lo largo de la bajada.

PAINT-BALL
Se trata de un juego de estrategia y trabajo en equipo muy divertido que en Vallnord cuenta con el valor añadido de tener un área boscosa y nevada para su práctica. Enfrenta a dos equipos, cada uno de los cuales dispone de marcadores o dispositivos que disparan bolas de pintura.

Print Friendly, PDF & Email
Share