Speed riding: volar con esquís sobre la nieve de Andorra

Andorra, 25/01/10
Las estaciones de Vallnord, en Andorra, han hecho esta temporada “un gran esfuerzo para renovar nuestras instalaciones e incorporar actividades innovadoras. Queremos que familias y amigos, esquiadores y riders de todas las edades, venidos de toda Europa, puedan disfrutar de nuevas experiencias y momentos mágicos e inolvidables en uno de los destinos de nieve de referencia en los Pirineos. Esta temporada estrenamos la nueva pista verde de Les Marrades, que permite bajar hasta el mismo pueblo de Arinsal, y hemos prolongado la del Túnel, una de las más populares de Arcalís, que se convierte en la pista verde para debutantes más largas de Andorra.

Vallnord indica que “también hemos renovado en su totalidad la Freestyle Area de Arinsal, una de las intervenciones más importantes de los últimos años, dirigida por el prestigioso equipo de ASP SNOWPARKS, que sin duda marcará un antes y un después en la práctica del freestyle en Vallnord. Entre las nuevas experiencias más destacadas de este invierno encontramos el Vallnord Diving, el submarinismo bajo hielo combinado con el esquí. Una nueva actividad en la nieve que, junto con la primera escuela d’speed riding en la península inaugurada la pasada temporada, hace que Vallnord sea una de las estaciones más innovadoras.

Con la segunda temporada de speed riding, Vallnord se mantiene a la cabeza de la vanguardia de las pistas de esquí de los Pirineos y se convierte en una de las estaciones pioneras en la incorporación de nuevas modalidades y tendencias deportivas en la nieve. También repetirá el Speed Riding Contest, la concentración de los procedentes de todo competición que tendrá a principios

Las principales áreas para iniciarse en el speed riding se encuentran en el sector Arcalís. Para poder practicar este deporte es necesario disponer de un buen nivel de esquí. Los monitores proporcionan el material y las instrucciones para que los debutantes puedan practicarlo en una pista de poca pendiente. Por otro lado, los expertos pueden practicar el speed riding en una zona de fuera pista acompañados por un piloto-monitor experimentado.

Print Friendly, PDF & Email
Share