¿Te gusta diseñar? Ahora puedes crear la imagen del Espai Jove… y ganar 400 euros

Puçol, 06/05/2010
Hasta el 28 de mayo está abierto el plazo para presentar diseños originales en el Concurso de logos del Espai Jove, el nuevo espacio multiusos dedicado a actividades artísticas, culturales y de formación para jóvenes. El ganador tendrá un premio de 400 euros y su trabajo será la imagen del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Puçol.

El Espai Jove cuenta con un edificio multiusos dotado con la última tecnología para albergar conciertos, conferencias, exposiciones, ciberaulas… Además, otro edificio anexo servirá para impartir talleres informáticos, actividades asociativas y formativas e incluirá la biblioteca municipal.

En definitiva, dos espacios creativos, en el interior, y dos enormes cubos, uno verde y otro azul, en su aspecto exterior. Un exterior que contará también con una zona para actividades deportivas, lúdicas y festivas. Todo ello en la zona de Santigons, junto al Caminás y las vías de cercanías de Renfe.

“En nuestro municipio, el Espai Jove es sin duda la inversión emblemática del primer Plan Zapatero”, asegura el alcalde, José Vicente Martí. “Son aproximadamente 2,2 millones de euros los que se han recibido del Gobierno Central para la ejecución del proyecto que nos permitirá crear un punto de encuentro para los jóvenes de Puçol”.

Y como se trata de que los jóvenes hagan suyo el Espai Jove desde el primer momento, serán éstos los encargados de proponer ideas para su funcionamiento cotidiano y la primera de ellas será su propio logotipo, la imagen que servirá para identificarlo.

Hasta el 28 de mayo, los jóvenes de 16 a 30 años que lo deseen pueden presentar hasta dos logotipos diseñados con cualquier programa informático, pero, eso sí, adjuntando además del formato original una copia en PDF. El único requisito es que incluya las palabras “Espai Jove” en el original y que se presenten en el registro de entrada del ayuntamiento, todas las mañanas de lunes a viernes.

El alcalde, el concejal de Juventud, el técnico de Juventud y los dos técnicos del Departamento de Comunicación del ayuntamiento serán los encargados de elegir entre todas las obras presentadas cuál será la imagen del edificio emblemático de los jóvenes de la población.

“Además, todos los diseños presentados formarán parte de una exposición que se exhibirá en el propio Espai Jove una vez se haya inaugurado”, explica el concejal Juan Manuel Busto. “De momento, estamos a la espera de que finalicen las obras, ya prácticamente concluidas, y de los permisos pertinentes para poner en marcha las actividades, aunque ya estamos barajando distintos proyectos para la programación del segundo semestre del año”.

Si te gusta diseñar, ahora puedes dejar tu sello en las paredes, folletos y carteles del Espai Jove, y, si resultas ganador, tu logotipo tendrá un premio de 400 euros. Presenta tus ideas antes del 28 de mayo y el 11 de junio sabrás si tu trabajo es el elegido.

Print Friendly, PDF & Email
Share