Rafael Álvarez, El Brujo, vuelve a subirse a las tablas del 10dB en Burjassot

Burjassot, 07/05/2010
Un genio del teatro, considerado uno de los grandes de la escena española, Rafael Álvarez, El Brujo, vuelve a subirse a las tablas del Centro Cultural Tívoli de Burjassot en el marco del Festival de las Artes Escénicas del municipio, el 10dB. Y lo hará el día 10 de mayo a partir de las 22 horas para poner en escena El Contrabajo, un monólogo directo y cuidado en el que los valores y principios de la sociedad actual se darán cita en la representación.

La obra, va a mostrar al público la lucha de un músico de orquesta contra su instrumento (un contrabajo) como si luchara contra su propia vida, cansado de ser el último de la línea de los músicos. Esa lucha le hará analizar los porqués de la música, el trabajo o el amor, justo antes de tener que acudir, un día más, a un concierto.

Este monólogo de Patrick Süskind, autor de la novela El Perfume, muestra a un Rafael Álvarez entregado, concentrado, directo con sus palabras que desentraña, a lo largo de la representación, algunos de los principios de mueven la vida y, en definitiva, a los hombres y mujeres de la sociedad.

Como el propio artista señala, tras cinco años sin haber representado la obra, “ahora hay bastante tiempo de por medio. Debemos volver a vernos porque creo que hay algo no resuelto entre ambos y siento la necesidad de intentarlo.”.

Y, lo intentará con el público del 10dB 2010. Con los y las ciudadanas de Burjassot y sus visitantes que tienen la oportunidad de volver a ver a El Brujo subido a las tablas del Centro Cultural Tívoli.

Print Friendly, PDF & Email
Share