"The Stone Circus Band", cruce de caminos musicales en Valencia

Valencia, 31/05/2010
La historia de The Stone Circus Band es la historia de un cruce de caminos. Una precisa confluencia en tiempo y lugar. Una encrucijada. El lugar Valencia. El momento, mediados de 2005. Alex Moure, Rafa Fernández y Manuel Puche son tres músicos que acaban de presenciar el naufragio de su banda, pero están más que dispuestos a recomponer, de los restos, la nave.
Pepo Suárez es un guitarrista amigo y ex compañero de Alex en los avatares del rock, al que tras un periodo en el dique seco empieza a surgirle de nuevo el gusanillo del escenario.

Juan “Little Voice” Ferro es un cantante de voz rasposa y ardiente recién llegado de Uruguay en busca de un lugar en la música del viejo continente. Sus caminos convergen. La magia explota. Los potentes riffs junto con la aguardentosa pero potente voz de Juan confieren al grupo un sonido muy personal. Se suceden las composiciones y desde el principio más que mirarse en un sonido o un estilo concreto el grupo decide centrarse en la canción en sí misma. De este modo la banda construye su sonido sobre una poderosa base de guitarras y ritmos contundentes, a la que añaden la prodigiosa voz de Juan con cierto deje “soul”, cuidando las melodías e intentando que cada canción sea un buen tema en si mismo. Buscando siempre dotar todo ello de una personalidad y un sonido propios, uno de los principales objetivos del grupo: que sus canciones suenen a The Stone Circus Band.

De este modo el grupo comienza a rodar por los escenarios. A principios de 2006 entran a grabar su primer disco en los estudios RPM de Valencia, aunque no terminarán el trabajo hasta Noviembre. Fine Stone Works verá por fin la luz en Enero de 2008. El álbum recibe excelentes críticas de la prensa especializada y aunque no vende demasiado sirve para, en cierto modo, colocar a la banda en el panorama underground nacional. En cualquier caso la nave no se ha quedado ni un segundo parada y los Circus han paseado su repertorio por toda la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras cuando son invitados a participar en un festival en Londres en Julio de 2008.

Un mes antes The Stone Circus se proclamaban vencedores del Lagarto Festival celebrado en Jaén. El premio conseguido les abre de nuevo las puertas del estudio y de esta manera, recién nacido el año 2009 la banda se encierra otra vez en los estudios RPM con Roger García para producir su nuevo proyecto. Mucho más ambicioso a todos los niveles. En mayo WASTELAND queda listo para la masterización.

Justo antes de entrar a grabar Chicco anuncia al grupo su necesidad de abandonar la formación por motivos puramente personales. Aún así, registrará todas las pistas de bajo del nuevo disco. El sustituto será Jorge Alós, que debuta con el grupo en La Sala El loco de Valencia.

Durante la grabación del disco se produce el contacto con Vicente Mañó que a la postre acabará convirtiéndose en el manager de la banda y publicando el disco en su propio sello.
La publicación de WASTELAND está prevista para Junio de 2010.
The Stone Circus Band están listos para hacer historia.

Juan “ Little Voice “ Ferro – Voz
Alex Moure – Guitarra
Pepo Suárez – Guitarra
Rafa Fernández – Batería
Jorge Alós – Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share