Timken es reconocida por el Instituto Ethisphere dentro de su lista de Empresas más éticas del mundo

Timken es reconocida por el Instituto Ethisphere dentro de su lista de Empresas más éticas del mundoValencia, 19/03/2012
The Timken Company ha sido incluida entre las Empresas más éticas del mundo en la edición 2012 de la lista del Instituto Ethisphere, organización internacional dedicada a fomentar las mejores prácticas de ética empresarial.

Es la segunda ocasión en que Timken recibe el reconocimiento del Instituto Ethisphere por promover las pautas éticas de más alto nivel en el mundo empresarial. Aun cuando este año se rompió el récord de nominaciones al premio, Timken fue incluida entre las 145 empresas más éticas del planeta gracias a la constante demostración de su integridad en las prácticas y las iniciativas empresariales.

El honor de haber merecido este premio una vez más es producto del trabajo de nuestros asociados alrededor del mundo, quienes comparten un inquebrantable compromiso con la ética y la integridad“, afirmó Ward J. Timken hijo, afectuosamente llamado Tim, presidente del consejo de administración de la empresa. “Es uno de nuestros valores centrales como empresa y la dedicación de nuestros asociados con su observación, es la clave del éxito que hemos logrado. El denominador común cuando interactuamos con accionistas, clientes, comunidades y entre nosotros es actuar siempre con rectitud“.

La edición 2012 de la lista de Ethisphere incluye a empresas de casi 50 ramos empresariales. El proceso de selección de las empresas ganadoras incluye la revisión, por parte de Ethisphere, de sus códigos de conducta, así como su historial jurídico en querellas e infracción de normas, además de la evaluación de sus inversiones en innovación y prácticas empresariales sostenibles, el análisis de sus actividades diseñadas a fin de mejorar la ciudadanía corporativa, y el estudio de las nominaciones presentadas por ejecutivos de alto nivel, colegas del ramo, proveedores y clientes.

Tener sólidos cimientos éticos constituye una ventaja competitiva y Timken reconoce el importante papel de la responsabilidad corporativa en la mejora de sus resultados“, señaló Alex Brigham, director ejecutivo del Instituto Ethisphere. “Cada vez son más las empresas que se esfuerzan por tener el honor de aparecer en la edición anual de la lista; en ese contexto, la inclusión de The Timken Company como una de las Empresas más éticas del mundo en 2012 hace patente su compromiso, como líder en la industria, con la ética y la integridad“.

Si desea más información sobre la edición 2012 de Las empresas más éticas del mundo que publica Ethisphere consulte www.ethisphere.com/wme.

Acerca del Instituto Ethisphere
El Instituto Ethisphere® se dedica a la investigación y es un think tank con liderazgo internacional concentrado en la creación, el fomento y la divulgación de mejores prácticas en el ámbito de la ética empresarial, la responsabilidad social corporativa, el combate a la corrupción y la sostenibilidad. Ethisphere Magazine, que publica la mundialmente reconocida lista de Empresas más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies Ranking™), es la edición especializada trimestral del Instituto. Ethisphere ofrece los únicos programas de cumplimiento y culturas éticas con verificación por parte de terceros: la certificación Ethics Inside® y las comprobaciones Compliance Leader Verification™ y Anti-Corruption Program Verification™. La membresía de primer nivel del Instituto, el grupo Business Ethics Leadership Alliance™, es un foro de ética empresarial que reúne a más de cien corporaciones, universidades e instituciones líderes que se benefician mutuamente de su acervo de experiencia, conocimientos expertos e innovadoras prácticas para atender los nuevos desafíos del cumplimiento. En http://www.ethisphere.com encontrará más información sobre el Instituto Ethisphere, sus miembros y sus programas de calificación.

Acerca de The Timken Company
The Timken Company (www.timken.com) mantiene al mundo en movimiento con productos y servicios innovadores para el manejo de la fricción y la transmisión de potencia que contribuyen a que la maquinaria tenga un desempeño más eficiente y confiable. Con ventas de $5,200 millones en 2011 y aproximadamente 21.000 asociados en 30 países, Timken es la opción de quienes buscan un óptimo rendimiento. (Timken is Where You Turn®).

Print Friendly, PDF & Email
Share