Life Technologies lanza las TALs de precisión GeneArt(R)

Las proteínas efectoras TAL de Life permiten la edición precisa del genoma con aplicaciones en salud, agricultura e investigación energética

Life Technologies lanza las TALs de precisión GeneArt(R)Valencia, 19/03/2012
Life Technologies Corporation [http://www.lifetechnologies.com] ha anunciado hoy el lanzamiento de las TALs de precisión GeneArt(R), a las que se hace referencia de forma genérica como proteínas efectoras TAL (TALE), que permitirán a los investigadores disponer de la capacidad de editar genomas y controlar la actividad de los genes con una precisión y fiabilidad sin precedentes.

Esperamos que el lanzamiento de GeneArt(R) TAL reciba una bienvenida entusiasta por medio de la comunidad científica“, comentó Nathan Wood, vicepresidente de biología sintética de Life Technologies. “Estas herramientas ayudarán a nuestros clientes a desempeñar experimentos en sus ‘listas de deseos’ de los que no pueden disponer con las actuales tecnologías existentes”.

El desarrollo de las proteínas efectoras TAL se ha observado de cerca por medio de los biólogos sintéticos, que planean usarlas en la investigación a fin de desarrollar soluciones para conseguir un mejor tratamiento de la salud, agricultura y energía. Las aplicaciones específicas abarcan desde el diseño de la enfermedad y modelos de eficacia del fármaco para la industria farmacéutica a la terapia humana genética, un campo que ha estado plagado por las preocupaciones de seguridad debidas a la inserción de los genes introducidos y vectores dentro del genoma.

Los efectores TAL se pueden diferenciar para el enlace de unas secuencias de ADN específicas seleccionadas por los investigadores, desplegando una variedad de elementos funcionales para activar o reprimir la expresión de los genes o cortar e insertar el ADN con precisión. Las proteínas TAL cuentan con una ventaja frente a la tecnología de dedo de zinc de la competencia, ya que son más sencillas de diseñar, se enlazan con una mayor especificidad y muestran menos casos de “fuera del objetivo“.

Los efectores TAL se descubrieron originalmente en las bacterias que infectaban a las plantas, donde estaban destinados a las secuencias específicas de ADN en el genoma de la planta, re-escribiendo la expresión genética para establecer y propagar la infección. El sencillo código de translación de efector TAL permite a los investigadores diseñar de forma específica las proteínas de enlace TAL para enlazarse a la secuencia de ADN elegida.

Los investigadores nos dieron la secuencia que deseaban para realizar el objetivo, y les enviamos un gen codificado que la proteína TAL que servirá como objetivo para la misma“, explicó Wood. “El proceso de codificación es así de sencillo“. “Los efectores TAL se han desarrollado con una sencillez que es hermosa“, afirmó Jens Boch, co-inventor de la tecnología TAL. “Ahora podemos utilizar sus propiedades naturales para conseguir una herramienta única que representa un salto gigante para la edición del genoma y de otras aplicaciones“.

Las TALs de precisión GeneArt(R) se suministran como clones de entrada compatibles Gateway(R) que codifican una proteína de enlace de ADN para una secuencia específica de cliente enviada fusionada a una gama de dominios de efectores seleccionados para clientes. Las TALs personalizadas se enviarán normalmente en 3 semanas después de que se realicen los pedidos.

La actual oferta incluye TALs fusionadas con los activadores de genes, endonucleasas o un vector con múltiples sitios de clones, proporcionando a los clientes la capacidad de enlazar sus propias proteínas de dominio funcionales con la proteína TAL, formando un sistema que es fácilmente personalizable para las necesidades de cada investigador. En una fecha futura se lanzará una oferta TAL con dominio de expresión genética.

La licencia de la tecnología efectora TAL se firmó de forma conjunta por medio de los inventores Boch, Ulla Bonas, Thomas Lahaye y Sebastian Schornack basándose en el trabajo del descubrimiento seminal, mientras que la Martin-Luther-Universitat Halle-Wittenberg, y la Two Blades Foundation (2Blades), han licenciado de forma exclusiva la herramienta de la planta de investigación utilizada por Life Technologies y mantienen los derechos en exclusiva para las aplicaciones comerciales en plantas.

Si desea más información visite http://www.lifetechnologies.com/TAL

Todos los productos mencionados en este comunicado son solo para un uso de investigación. No están destinados a usarse en la diagnosis.

Print Friendly, PDF & Email
Share