Timothee Anciaume gana el Gran Premio de España- Trofeo Banc Sabadell

Valencia arropa la prueba reina del Global Champions Tour 2010 con un lleno absoluto

Valencia, 08/05/2010
Tras esta victoria pasa a liderar el ranking del Global Champions Tour 2010 El alemán Marcus Ehning y el belga Jos Lansink completan el podio con una segunda y tercera posición, respectivamente 8-05-10.- En la celebración de la prueba reina, la ciudad de Valencia ha arropado con un lleno absoluto el inicio de temporada del Global Champions Tour. El Gran Premio de España- Trofeo Banc Sabadell, la primera prueba puntuable para el ranking del prestigioso circuito hípico, ha tenido como vencedor al francés Timothee Anciaume, quien se ha impuesto en un intenso circuito que ha mantenido en vilo a la afición.

Un total de 49 jinetes y amazonas han saltado a la pista de competición, entre ellos los mejores 30 jinetes del mundo, para tratar de alzarse victoriosos del Gran Premio.

Después de una primera manga, tan sólo 18 participantes han pasado a una segunda. Pero finalmente han sido Anciaume, Ehning y Lansink los clasificados para jugar el desempate con baremo “puntos y tiempo”. Tras una emocionante lucha, el francés se ha coronado campeón al no realizar ninguna penalización a lomos de Lamm De Fetan y con un tiempo de 45 segundos.

El alemán Marcus Ehning que ha montado a Sabrina y ha conseguido un tiempo de 45,32 segundos, consigue un segundo puesto.

Mala fortuna tuvo el belga Jos Lansink quien, a pesar de realizar un tiempo récord de 42,95 segundos con su yegua Valentina Van T Heike, un derribo en el último obstáculo lo ha relegado a tercera posición.

Después de la entrega de premios realizada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al Presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, ha tenido lugar la rueda de prensa en la que todos han valorado el calor del público valenciano, la belleza del enclave y el buen tiempo que ha marcado la competición.

El ganador del Gran Premio de España, además, ha apreciado especialmente su victoria. ”Es la primera vez que participo en el GCT y para ser la primera vez no está nada mal ser el ganador” ha bromeado.

LA PRÓXIMA CITA, EN HAMBURGO
La ciudad de Hamburgo será la próxima cita del Global Champions Tour que tendrá lugar del 13 al 16 de mayo.

El Gran Premio de España ha dado el pistoletazo de salida a la quinta edición del circuito, que pasa este año por nueve países, terminando en Brasil, en el mes de agosto.

Toda la información actualizada en www.globalchampionstourvalencia.com
Ver resultados

Print Friendly, PDF & Email
Share