Toyota pasará la próxima década trabajando en su rover lunar

Toyota pasará la próxima década trabajando en su rover lunar

Toyota, el fabricante de automóviles, acaba de ofrecer los primeros detalles sobre el plan para construir su primer vehículo lunar que se anunció el pasado mes de marzo.

A lo largo de la próxima década, la compañía colaborará con la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) para desarrollar un ‘rover lunar‘ respetuoso con el medio ambiente. El tamaño de ese coche de seis ruedas equivaldrá aproximadamente al de dos minibuses y permitirá a dos astronautas viajar sin trajes espaciales gracias a su interior presurizado mientras cumplen su misión: buscar agua congelada en el satélite.

La compañía ha constituido un departamento de especialistas dedicado solo a ese proyecto que esperan completar antes de finales de 2027, cuando se ensamblarán todas las piezas finales cuyo funcionamiento se habrán comprobado de forma independiente, para iniciar el programa de pruebas que durará otros dos años más.

Al igual que varios de los modelos terrestres de Toyota, ese nuevo rover utilizará la tecnología de pila de combustible de hidrógeno como propulsión y energía solar para recargar sus baterías.

Print Friendly, PDF & Email
Share