Un jardín vertical en la I Jornada de Puertas Abiertas de La Otra Cantinela

La Otra Cantinela culmina su temporada con la I Jornada de Puertas Abiertas en la que se presentará la realización de un jardín vertical con vecinos del barrio y en colaboración con la Asociación Cultural Zedre. La jornada contará con taller de social painting infantil, vermut flamenco, actuaciones y tardeo, invitando a una auténtica paella valenciana a todos los asistentes

Un jardín vertical en la I Jornada de Puertas Abiertas de La Otra Cantinela

Con la llegada del verano se respira otro ritmo más tranquilo en la zona del Cedro, donde vecinos y comerciantes preparan sus merecidas vacaciones, y La Otra Cantinela quiere celebrar su exitosa primera temporada en el barrio con su I Jornada de Puertas Abiertas en un ambiente festivo, popular y con invitación a paella valenciana incluida.

El acto de mayor calado de la jornada consistirá en la presentación del primer jardín vertical ciudadano en Valencia, en colaboración con la Asociación Cultural Zedre y con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Barrio y por supuesto, con la participación de todos los vecinos de la finca donde se instalará el jardín vertical, en la esquina de las calles Campoamor y Senyor d’Azagra.

La I Jornada de Puertas Abiertas, toda ella completamente gratuita, comenzará con una nueva propuesta de social painting, la exitosa actividad donde sin necesidad de tener conocimientos previos sobre pintura cada participante es capaz de realizar y llevarse a casa su propia obra de arte. Esta vez con un carácter muy especial, ya que estará dirigida a las y los más pequeños, niñas y niños entre 7 y 12 años que disfrutarán como nunca pintando un gracioso pececito bajo la dirección de la directora y artista Art by A. Fox (Adriana).

Seguidamente se podrá disfrutar para grandes y no tan grandes de un estupendo vermut flamenco con el cantaor Marcos Requena y Jose el Largo a la guitarra. El artista Luis del Moral nos improvisará hasta desternillarnos con “Para payaso yo” y será en este momento cuando Lluis Salvador, Fernando Sanz y otros responsables de la iniciativa del jardín vertical procederán a presentarla en detalle a todos los asistentes.

Para recobrar fuerzas y seguir luego de tardeo, a las 15h. se servirá una ración de paella por persona, cocinada por el maestro arrocero y amigo Ferran Llopis, para que podamos conocernos todas y todos mejor, y entablar esa relación de convivencia y entendimiento que siempre han sido los valores que hacen del barrio de Ayora un enclave cultural y de barrio propio en la ciudad de Valencia.

Print Friendly, PDF & Email
Share