Travelodge abrirá dos nuevos hoteles y en 2012 empezará a construir otros cinco en España

Valencia, 31/01/2012
La cadena británica de hoteles Travelodge abrirá dos nuevos hoteles en España; el hotel Travelodge Julián Camarillo de Madrid y el hotel Travelodge Barcelona Rambla Poble Nou, y en 2012 comenzará la construcción de cinco nuevos hoteles en el territorio nacional.

Las obras de construcción del nuevo hotel Travelodge Julián Camarillo de Madrid comenzaron el pasado mes de diciembre de 2011, dentro del plazo previsto según el Plan de Expansión de Travelodge España. La promotora encargada de este proyecto prevé un plazo de ejecución de las obras de 17 meses.

Travelodge Julián Camarillo, ubicado en el cruce de la calle Albasanz con calle Santa Leonor, contará con 98 habitaciones, 37 plazas de aparcamiento exteriores y tendrá a disposición de sus clientes una cafetería propia con un amplio horario de atención al huésped.

Por su parte, el hotel nuevo Travelodge Barcelona Rambla Poble Nou (en construcción) está ubicado en el distrito financiero de la capital condal ([email protected] de Barcelona), tendrá 250 habitaciones y creará 50 puestos de trabajo. La cadena tiene previsto abrir esta nueva propiedad en Barcelona la próxima primavera de 2013.

Estos dos nuevos activos suponen la ampliación de la cartera de la compañía en Madrid donde ya posee dos inmuebles -Travelodge Las Rozas y Travelodge Torrelaguna-, y en Barcelona donde ya cuenta con el hotel Travelodge L’Hospitalet.

En esta línea, y cumpliendo con el Plan de Expansión de la cadena, Travelodge inauguró el pasado mes de octubre el nuevo hotel Travelodge Valencia Aeropuerto.

Asimismo, la cadena ha anunciado que durante 2012 comenzará los trabajos de construcción de cinco nuevos hoteles en diferentes emplazamientos. Para ello, Travelodge posee un equipo de expertos regionales quienes fomentarán la búsqueda y presentación de potenciales ubicaciones y activos, así como la identificación de promotores e inversores para llevar a cabo los proyectos de expansión de Travelodge en España.

Para asistir en el desarrollo de los planes de expansión de la cadena en España, Travelodge ha escogido a Grupo Plan, socio español de Wakemans -Jefes de Proyecto de los hoteles de Reino Unido- los cuales asistirán a Travelodge en los próximos 30 nuevos hoteles por toda España durante los próximos cinco años.

Travelodge ha anunciado que durante este año inaugurará 41 nuevos hoteles y creará cerca de 1.000 puestos de trabajo en Reino Unido gracias a la inversión de 246 millones de libras (294 millones de euros) que ha realizado la compañía hotelera británica.

Los nuevos establecimientos suman 3.610 habitaciones a las 35.390 que ya ofrece la cadena y que están repartidas en su cartera de 537 hoteles. De estas 41 aperturas, once estarán localizadas en la capital londinense con la finalidad de consolidar aún más la posición de la compañía como la mayor hotelera de la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos.

Travelodge Hoteles ofrece durante todo el año tarifas desde 20€ a través de su página web www.travelodge.es.

La primera apertura de la cadena fue en 1985, actualmente Travelodge posee más de 480 hoteles (33.500 habitaciones) -11 en Irlanda, 4 en España y el resto en Reino Unido-. Travelodge tiene previsto incrementar su cartera a 70.000 habitaciones (aproximadamente 1.000 hoteles) en 2020.

Más de nueve millones de personas se alojaron en Travelodge el año pasado. El 87% de las reservas se realizan actualmente online en travelodge.co.uk, donde los precios de las habitaciones van desde £19 y 20€ por noche. La cadena cuenta con 6.000 empleados.

En España, Travelodge posee cuatro hoteles: Travelodge Las Rozas (Madrid), Travelodge Torrelaguna (Madrid), Travelodge L’Hospitalet (Barcelona) y Travelodge Valencia Aeropuerto (Valencia). Continuando con su Plan de Expansión en España, Travelodge está construyendo dos nuevos hoteles: Travelodge Poble Nou (Barcelona) y Travelodge Julián Camarillo (Madrid).

Print Friendly, PDF & Email
Share