Tres de cada cinco inversores inmobiliarios de Barcelona compran viviendas a reformar

Los inversores privados son los que acaparan la mayoría de las operaciones de este tipo, especialmente en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Eixample y Ciutat Vella. Los precios oscilan entre 1 y 3 millones de euros a una media de 5.000 euros/m2.

Concretamente, los áticos son piezas muy buscadas por los inversores, algo que ha motivado la reciente intermediación por parte de BARNES Spain de dos sobreáticos a reformar en el centro de Barcelona por 5 millones en conjunto

Diciembre de 2018 – El 60% de los inversores inmobiliarios de Barcelona apuestan por adquirir bienes inmuebles a reformar para tratar de sacar beneficio con su venta posterior una vez han realizado el proceso de reforma. Y es que, en aquellos casos en los que el inversor tiene margen de maniobra y no busca la rapidez en la operación sino la rentabilidad final, priorizará encontrar la oportunidad en un piso con potencial pero que por su estado tenga un precio de venta inferior.

En este sentido, los inversores privados son los que están aglutinando la mayoría de las operaciones de este tipo, especialmente en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Eixample y Ciutat Vella. El precio de compra de este tipo de inmuebles es de 5.000 euros/m2 para propiedades singulares. La tendencia al alza en la demanda de pisos a reformar responde a que su precio es más económico incluso con el coste de la reforma incluido, siendo la ubicación y el estado de conservación concreto del inmueble los que determinarán la rentabilidad de la inversión inmobiliaria.

“Reformar pisos en mal estado para revenderlos se ha convertido en un negocio creciente en Barcelona. Si bien es cierto que no puede hablarse de tendencia generalizada, sí es cierto que últimamente hemos cerrado operaciones importantes con pisos a reformar en zonas céntricas de la ciudad”, afirma Elizabeth Hernández, directora de las oficinas de BARNES Spain en Barcelona.

BARNES cierra la venta dos sobreáticos a reformar en el centro por 5 millones

Dentro de esta tendencia al alza de la adquisición de inmuebles a reformar en Barcelona, tienen influencia destacada los áticos y sobreáticos de la ciudad. Esa compra creciente de este tipo de piezas se ha visto reflejada en algunas de las últimas operaciones intermediadas por BARNES Spain en el centro de la Ciudad Condal, en pleno Passeig de Sant Joan. Así, la inmobiliaria ha cerrado recientemente la venta de dos sobreáticos a reformar a un precio final de venta que ha ascendido a los 5 millones de euros en total, y se espera que su reforma completa revalorice ambos inmuebles en un 20-30%.

Con una superficie de 350 m2 y más de 200m2 de terraza con unas vistas al mar y a la Sagrada Familia, ambas propiedades cuentan con un gran salón comedor, cocina office, 5-6 habitaciones, 3 baños y un aseo. Además, debido a su altura y su completa orientación exterior, se trata de inmuebles con mucha luminosidad, uno de los factores más valorados por la demanda de viviendas de alto standing, especialmente por los compradores extranjeros.

Print Friendly, PDF & Email
Share

Ver más noticias