Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia colaborarán en la lucha contra el intrusismo en el alquiler turístico

Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia colaborarán en la lucha contra el intrusismo en el alquiler turístico

Dénia, 07/08/2018
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Dènia, Vicent Grimalt, firmaron ayer lunes el acuerdo de colaboración contra el intrusismo y la competencia desleal en el alojamiento turístico.

Colomer ha destacado que se trata de la primera ciudad de Alicante que firma este acuerdo para facilitar la coordinación de la Policía Local con la Policía Autonómica y los servicios de inspección turística.

Según el convenio, la Policía Local será la encargada de recabar información sobre las viviendas turísticas de la localidad: identificación del propietario, características del alojamiento, canales y periodos de comercialización, etc.

Los agentes comprobarán también que el alojamiento dispone de número de registro como vivienda de uso turístico y que se exhibe tanto en su publicidad como en el interior del apartamento.

Toda la información se remitirá al Servicio Territorial de Turismo de Alicante, que se encargará de iniciar las actuaciones administrativas que puedan ser necesarias.

El servicio territorial, además, impartirá jornadas informativas sobre normativa turística a los efectivos de Policia Local.

Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia constituirán una comisión de seguimiento que evaluará el trabajo conjunto y establecerá las fechas y zonas objeto de las campañas de inspección.

Tolerancia cero frente al intrusismo
Según el secretario autonómico de Turisme, “la mirada de proximidad de la administración local es imprescindible en la lucha a favor del turismo de calidad, en la tolerancia cero frente al intrusismo.”

Para Colomer, es fundamental defender al empresario que tributa porque supone la garantía de una óptima experiencia para el turista.

El alcalde de Dénia se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de controlar la ilegalidad en el sector turístico y por ello, ha dicho, “ponemos nuestra infraestructura a disposición de Turisme Comunitat Valenciana.”

68.573 viviendas regularizadas en 2018
El refuerzo de la inspección turística ha permitido aflorar 12.621 apartamentos de alquiler turístico en toda la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de 2018.

De este modo, el registro de viviendas turísticas de Turisme Comunitat Valenciana dispone de un total de 68.573 viviendas regladas, según datos de 30 de julio de 2018. En la provincia de Alicante existen 40228 viviendas turísticas registradas y, en Dénia en particular, 3899.

Segunda edición del Festival D*NA
Colomer y Grimalt han firmado también el convenio para impulsar la segunda edición del Festival Gastronómico D*NA y convertir a Dénia en la sede de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía Unesco. Según este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana aporta 150.000 euros para seguir promocionando Dénia como ejemplo de turismo gastronómico sostenible y vehículo de promoción de la cultura mediterránea valenciana.

Print Friendly, PDF & Email
Share