Turisme explora nuevas posibilidades de promoción de la gastronomía valenciana en América

Turisme explora nuevas posibilidades de promoción de la gastronomía valenciana en América

Valencia, 26/10/2017
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, mantuvo ayer miércoles un encuentro de trabajo con representantes de The Culinary Institute of América, entre los que se encontraba su vicepresidente, Greg Drescher, para explorar nuevas posibilidades de promoción de la gastronomía valenciana en el continente americano.

En esta reunión se han estudiado posibles acuerdos de Turisme, a través de Invat.tur y de la Red de CdTs, con esta prestigiosa universidad, que permitan el intercambio de chefs y estudiantes entre las dos entidades, así como distintas actuaciones de promoción conjunta.

Durante el encuentro, los representantes de The Culinary Institute of America han presentado al titular de Turisme, las actividades que realizan así como el evento “World of Flavours” que se celebrará el próximo mes de abril en California. El objetivo es conocer las posibilidades de promoción que tiene la gastronomía de la Comunitat Valenciana en este acontecimiento, así como la participación de reputados chefs valencianos, que colaboren en la promoción internacional de nuestra cocina.

Para Francesc Colomer, “la promoción exterior y la colaboración con entidades reconocidas en el mundo culinario es clave para un mayor conocimiento de nuestra gastronomía”. “Queremos seguir poniendo en valor nuestra cocina y sus múltiples posibilidades a nivel internacional“, ha añadido.

Asimismo, el secretario autonómico ha señalado que su objetivo es que “la excelencia del modelo turístico esté estrechamente ligada al talento y buen hacer de los profesionales que prestan servicios a los turistas que nos visitan“, y ha afirmado que “posibles colaboraciones como esta, en la que estamos trabajando, nos ayudarán a conseguirlo“.

Print Friendly, PDF & Email
Share