Twitter implementará cambios para ganar en ‘transparencia’

Twitter implementará cambios para ganar en 'transparencia'

La red social Twitter lleva meses implantando una nueva estrategia para prevenir y sancionar la publicación de contenidos discriminatorios o que inciten a la violencia, entre otras infracciones de sus normas de uso, y eso le ha llevado a clausurar millones de cuentas y a eliminar un número aún mayor de tuits.

Y ahora, precisamente para garantizar que todos los usuarios de la plataforma entienden a la perfección los motivos de semejante purga, la compañía introducirá ciertos cambios en la interfaz que redundarán en la “transparencia” que debe llevar aparejada el proceso.

Ahora, cada vez que pidamos a un usuario que elimine un mensaje determinado, mostraremos una notificación que informará de que ese tuit no está disponible porque viola las reglas de Twitter, así como un enlace a nuestros términos de uso y a la forma en que implementamos esta política“, ha explicado Twitter en su blog de novedades.

La medida entrará en vigor dentro de “unas semanas“, como ha explicado en el mismo comunicado el directivo Sam Toizer, y también incluirá un aviso similar en el perfil desde el que se haya lanzado ese tuit ofensivo antes de su eliminación definitiva 14 días después del bloqueo del mensaje.

Print Friendly, PDF & Email
Share