Un total de 785.523 personas ya se han beneficiado de las ayudas frente a los copagos

Un total de 785.523 personas ya se han beneficiado de las ayudas frente a los copagos
Valencia, 02/03/2016
La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, destacó ayer martes que ya son 785.523 ciudadanos de la Comunitat los que han dejado de abonar copagos farmacéuticos, desde el 1 de enero, fecha en en la que entró en vigor la concesión de subvenciones para compensar gastos relacionados con la protección de la salud por parte de la conselleria de Sanitat.

Montón ha realizado estas declaraciones en la Comisión de Sanitat de Les Corts donde ha comparecido a petición propia para hacer balance de los dos meses de vigencia del Decreto del Consell por el que se conceden ayudas a pesionistas y personas con diversidad funcional.

La titular de Sanitat también ha resaltado que, desde el uno de enero hasta el 29 de febrero de febrero son ya un total de 691.569 pensionistas con rentas inferiores a 18.000 euros y 93.955 personas con diversidad funcional, los que se han beneficiado de esta medida en la Comunitat Valenciana. Por provincias, han sido un total de 264.642 personas en la provincia de Alicante, 97.809 personas en la provincia de Castellón y 421.577 personas en la provincia de Valencia las que se han beneficiado de prestaciones farmacéuticas o recetas prescritas y 1.495 el total de personasl de la Comunitat que han recibido ayudas para ortoprótesis.

En cuanto al importe total financiado, ha ascendido a 7.568.369 euros en prestaciones farmacéuticas y recetas prescritas y 20.874 en ayudas a ortoprótesis. Por provincias, en estos dos meses el importe financiado en prestaciones farmacéuticas ha sido un total de 2.542.671 euros en la provincia de Alicante; un total de 909.198 euros en recetas prescritas y prestaciones farmacéuticas en la provincia de Castellón; y un total de 4.116.499 euros en prestaciones farmacéuticas o recetas prescritas en la provincia de Valencia.

En palabras de Carmen Montón, “desde la Conselleria estamos poniendo en marcha medidas para devolver la dignidad a nuestro sistema sanitario, para retornar derechos y para democratizar el sistema y esta medida devuelve derechos arrebatados a la ciudadanía y se suma a otras puestas en marcha para recuperar derechos. Ese es el sentido de nuestro trabajo y de las políticas que llevamos a cabo“, ha resaltado la consellera Carmen Montón. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share