Una cata de vinos histórica abre la novena edición del Encuentro Verema

 Foto: Imagen de la sala de la cata de López de Heredia Viña Tondonia

Valencia, 21/02/2010
El pasado día 19, viernes, se celebró en Valencia el 9º Encuentro Verema. Un punto de encuentro al que cada año desde hace nueve ediciones acuden cientos de aficionados y  profesionales del sector del vino y la gastronomía, las bodegas más afamadas de España, y una representación de los mejores vinos y bodegas de otros países.

Este año, el 9º Encuentro Verema comenzó con una emocionante cata vertical de los tres vinos más emblemáticos de la bodega centenaria López de Heredia Viña Tondonia: Tondonia tinto gran reserva, Tondonia blanco gran reserva y Bosconia tinto gran reserva, de los cuales se cataron las mejores añadas de la historia de la bodega como 1947, 1954, 1964, entre otras.

Un total de 12 vinos históricos fueron degustados por las cerca de 400 personas que se dieron cita en el Hotel Hilton de Valencia, sede del 9º Encuentro Verema, convirtiéndose de esta manera en la primera cata de estas características que la bodega celebra en España.

La cata fue dirigida por María José López de Heredia y por Mercedes López de Heredia, cuarta generación de bodegueras de la familia fundadora de la bodega. Ambas explicaron a los asistentes la historia de la familia y su manera de entender los vinos de tan longevas crianzas. Durante dos horas mantuvieron a todos los catadores asombrados con su elocuencia y manera de entender el mundo del vino.

Print Friendly, PDF & Email
Share