Una nueva app gratuita española permite visualizar los tratamientos de ortodoncia mediante realidad virtual

Una nueva app gratuita española permite visualizar los tratamientos de ortodoncia mediante realidad virtual Barcelona, 16/07/2012
La Clínica Carrière ha apostado por el desarrollo de la aplicación móvil Carriere Ortho 3D, conjuntamente con el centro tecnológico Barcelona Media, miembro de la red Tecnio, y 3DCuatro. Esta app, que es gratuita, permite comprobar los avances en los tratamientos de ortodoncia para corregir malposiciones dentales y muestra las ventajas y resultados de la investigación del sistema Carrière Distalizer en la corrección de maloclusiones diversas. Está disponible para tablets con sistema Android y iPad.

La aplicación ayuda a aumentar la aceptación del paciente en un tratamiento de ortodoncia, ya que muestra sus beneficios de forma muy didáctica. De esta forma, el dentista puede guiar a sus pacientes a través de su tratamiento personalizado y mostrarles cómo el sistema actuará en su boca para mejorar su aspecto y su calidad de vida. Se trata de una nueva generación de software basado en la realidad virtual en 3D, que desarrolla el Laboratorio de Visualización Virtual de Barcelona Media en plataformas móviles.

El proyecto, que ha sido diseñado y dirigido por el doctor Luis Carrière, muestra el movimiento de los dientes en todas las etapas del tratamiento, en los tres planos del espacio, con la boca abierta o en oclusión y en tiempo real. Además, también permite apreciar sus características con gran detalle, evitando cualquier tipo de confusión al poder utilizar el zoom y la interacción total en tiempo real.

Otra de las aportaciones de la app es que permite diseñar interactivamente la vista del producto y del proceso que mejor se adapta a las necesidades de cada persona. Además, el usuario puede interactuar libremente con los diferentes elementos que intervienen en las diferentes fases del tratamiento.

Sobre Clínica Carrière
La Clínica Carrière, inaugurada en 1979, es un prestigioso centro médico especializado en ortodoncia dedicado en exclusiva a la prevención y corrección de las malposiciones de los dientes, de los maxilares y de las deformaciones que estas producen en la estética facial. En sus 30 años de trayectoria, se ha caracterizado por la búsqueda del progreso científico a través del estudio, la investigación y el desarrollo de métodos de tecnología avanzada.

Fruto de esta constante investigación, el Dr. José Carrière ha desarrollado una de las principales técnicas de análisis, a nivel mundial, de la corrección dental, la Técnica de Anclaje Inverso. Procedimiento que durante estos últimos años se ha ido desarrollando con la puesta en marcha de diferentes innovaciones como el Carrière Distalizer. Un nuevo aparato ortodóncico también creado, diseñado y patentado por el Dr. Luis Carrière que ha sido desarrollado en Estados Unidos y comercializado en más de 200 países. Además, la actividad médica y científica desarrollada por la Clínica Carrière ha sido reconocida a través de diferentes premios y distinciones, como el Joseph Johnson Award, en 1995; el Milia d’Or de 1996, en el Festival de Cannes; el Delta de Oro 2009 por ADI-FAD, que premió al Carrière Distalizer MB como mejor diseño industrial.

Sobre Barcelona Media
Barcelona Media es un centro tecnológico que se dedica a la investigación aplicada en el ámbito de la comunicación y de los media y a la transferencia de conocimientos y de tecnología en este sector. Desde su creación, ahora hace diez años, ha participado en más de 500 proyectos europeos, estatales y catalanes. En los últimos cuatro años, su actividad ha generado 60 millones de euros en la industria de los media y la comunicación, una cifra que sitúa a Barcelona Media como cuarto centro tecnológico del Estado, y de los tres primeros en Cataluña, en ingresos en investigación industrial y desarrollo para las empresas.

Print Friendly, PDF & Email
Share