Unión Sanitaria Valenciana se reúne con la Secretaría Autonómica de Salud Pública de la Generalitat Valenciana

En la reunión del pasado 12 de septiembre, los colegios profesionales que conforman Unión Sanitaria han planteado a la administración autonómica, entre otros asuntos, la creación de un Observatorio de Salud por parte de la asociación

Unión Sanitaria Valenciana se reúne con la Secretaría Autonómica de Salud Pública de la Generalitat Valenciana

Valencia, 18/09/2019
La Junta directiva de Unión Sanitaria Valenciana se reunió el pasado jueves, 12 de septiembre, con la nueva secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, en representación de la Consellería de Sanitat, para realizar la presentación oficial de esta asociación, compuesta por los colegios oficiales de Dietistas y Nutricionistas, Enfermería, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Médicos, Ópticos-Optometristas, Podólogos, Psicología, Terapeutas Ocupacionales, Veterinarios y Logopedas.

En la reunión, se trataron temas de interés general tanto para los profesionales de la salud como para la ciudadanía, entre los que destacan, la creación de un Observatorio de Salud por parte de Unión Sanitaria Valenciana, la formación acreditada y el intrusismo profesional. Además, los colegios oficiales han solicitado a la secretaria autonómica una aplicación más rigurosa de la normativa sobre publicidad sanitaria, y le han trasladado la necesidad de que los centros de veterinaria cuenten con un registro sanitario.

Desde Unión Sanitaria Valenciana, su presidente, Francisco J. Santolaya, quiere agradecer la buena atención recibida por parte de la secretaria autonómica Isaura Navarro, así como el interés mostrado por los temas tratados.

Unión Sanitaria Valenciana es una asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2006, que representa a alrededor de 45.000 profesionales sanitarios en la Comunitat Valenciana. Su objetivo es promover y coordinar la actuación conjunta de los Colegios Oficiales de Profesionales Sanitarios miembros de la asociación en cuestiones de interés común.

Print Friendly, PDF & Email
Share