Univision intensifica la emoción con presentaciones espectaculares y estrenos mundiales en la edición anual número 24 de “Premio Lo Nuestro” a la Música Latina

  • Shakira, Prince Royce e Intocable fueron los grandes ganadores de la noche
  • La sensación de la música urbana, Pitbull “Mr. Worldwide”, y Chris Brown hicieron una interpretación electrizante del tema “International Love”, juntando a varias ciudades del mundo bajo un mismo techo
  • El ganador del “Premio Lo Nuestro a la Excelencia”, el legendario cantante Pepe Aguilar, demostró su versatilidad musical con un popurrí especial
Univision intensifica la emoción con presentaciones espectaculares y estrenos mundiales en la edición anual número 24 de "Premio Lo Nuestro" a la Música Latina

Jackie Bracamonte

Miami, 17/02/2012
En una noche de gala en la cual 21 actuaciones espectaculares destacaron lo mejor de la música latina, la Cadena Univision celebró la excelencia y la innovación en distintos géneros musicales, entre ellos el pop, tropical, regional mexicano, rock alternativo y urbano, durante la vigésima cuarta entrega del “Premio Lo Nuestro” a la Música Latina 2012. La ceremonia, que salió al aire EN VIVO desde el AmericanAirlines Arena, es el premio a la música latina más antiguo en la historia de la televisión en español.

Shakira y Prince Royce fueron los mayores ganadores de la noche, con cuatro galardones cada uno, y el grupo mexicano Intocable se llevó tres premios.

Este año, “Premio Lo Nuestro” abrió el espectáculo con un impactante número musical de alta tecnología, jamás visto en la televisión en español, donde el rey del regaettón, Daddy Yankee, interpretó su canción “Lovumba”. Para mantener el ímpetu, la diva mexicana del pop Gloria Trevi fascinó al público con el estreno mundial de su versión, estilo “disco”, del éxito clásico de los años 70, “Gloria”, transformando el estadio en una discoteca de proporciones épicas.

Luego, el cantante de música regional mexicana Espinoza Paz cautivó a la audiencia con una interpretación íntima de su nuevo sencillo, “Un Hombre Normal”, tras el extraordinario éxito del tema en la radio. Y en uno de los números más comentados de la velada, el dúo venezolano Chino y Nacho descendió al escenario haciendo una entrada espectacular que precedió su sensual interpretación de “El Poeta”, ambientada al estilo de un cabaret.

Por primera vez en televisión, la cantautora italiana Laura Pausini interpretó su nuevo sencillo, titulado “Jamás Abandoné”. Además, uno de los artistas más nominados de “Premio Lo Nuestro”, Tito el Bambino, cantó “Me Voy de la Casa”.

Otros momentos memorables de la noche fueron: la interpretación acústica de “Amor Confuso” de la estrella mexicana Gerardo Ortiz ; y el estreno mundial de la nueva versión de Luis Fonsi del tema original de Menudo, “Claridad”, acompañado por un entusiasmado grupo de jóvenes ubicado en el “fan pit” de “Premio Lo Nuestro”, que bailó al ritmo de un ecléctico show de luces.

El programa también presentó algunos de los duetos más esperados de la música latina, entre ellos el mega número de Pitbull “Mr. Worldwide” y el estadounidense Chris Brown, quienes hicieron una interpretación espectacular de su éxito “International Love”. En un plató que imitaba a un aeropuerto, distintas ciudades del mundo cobraban vida en una pantalla gigante de información de vuelos, creando un destino de viaje simplemente fuera de serie. Más adelante, Paulina Rubio y Espinoza Paz hicieron el debut mundial de “Me Voy”, canción incluida en la banda sonora de la popular novela de Univision, “El Talismán”. Y en un momento inolvidable de la noche, la “reina latina del rock”, Alejandra Guzmán, se lució con el tema “Día de Suerte” junto al grupo Moderatto, en un número fantasioso que dejó al público asombrado ante un mar de pétalos de flores rojas.

Entre otras presentaciones musicales notables del “Premio Lo Nuestro” 2012 se cuentan la del grupo de música norteña Intocable , que estrenó el tema “Llueve”, y la inimitable interpretación de Shaila Durcal de “Tanto Amor”. La tónica romántica siguió con el cantante de bachata Romeo Santos, quien hizo el debut mundial de “Mi Santa” en un escenario lleno de velas y rodeado por bailarines que seguían el contagioso ritmo del guitarrista flamenco, Rayito.

El ganador del “Premio Lo Nuestro a la Excelencia”, Pepe Aguilar , también deleitó a los espectadores con un popurrí especial que incluyó música pop, banda y mariachi.

Adicionalmente, el público disfrutó de la melodiosa interpretación de “Tu Mirada” del grupo mexicano Reik; de una animada versión del éxito mundial “Don’t Worry Be Happy”, a cargo de Sie7e; del debut televisivo del nuevo tema del cantante mexicano Larry Hernández, “Ya Me Cansé”; y del alegre ritmo de “Vallenato en Karaoke”, de Elvis Crespo.

Prince Royce también causó sensación con el estreno mundial de su tema “Las Cosas Pequeñas”, mientras que el “DJ” más popular de Europa, Juan Magan , puso al público a moverse con “Bailando por el mundo”, junto a Pitbull “Mr. Worldwide” y El Cata, quienes reprodujeron las bulliciosas calles de Madrid sobre el escenario para compartir una fiesta inolvidable con los espectadores.

En uno de los segmentos más emotivos del show, el astro internacional Enrique Iglesias rindió homenaje al legendario y muy querido animador Mario Kreutzberger “Don Francisco”, entregándole el prestigioso “Premio Lo Nuestro a la Trayectoria Artística” por sus 50 años de carrera en la televisión y sus innumerables logros en el mundo del espectáculo.

La conducción de “Premio Lo Nuestro” 2012 estuvo a cargo de la hermosa actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y el galán de novelas Eduardo Santamarina . La ceremonia de premiación fue precedida por el programa especial “Noche de Estrellas”, que cubrió en vivo la llegada de los artistas por la alfombra roja, y fue conducido por las presentadoras de Univision Bárbara Bermudo (“Primer Impacto”) y Giselle Blondet (“Nuestra Belleza Latina”), con comentarios del gurú de la moda y conductor del espacio “Sal y Pimienta”, Rodner Figueroa. Por primera vez en la historia del premio, los televidentes pudieron participar de la alfombra roja, comentando sobre los mejor y peor vestidos de la noche a través de textos y mensajes enviados a www.univision.com.

Los ganadores del “Premio Lo Nuestro” 2012 fueron elegidos por fans que votaron en www.PremioloNuestro.com en línea y por sus teléfonos móviles. El sitio web ofrece cobertura extensa de los ganadores y presentadores, incluyendo entrevistas exclusivas, fotos y acceso ilimitado a la acción que tuvo lugar tras bastidores. También hay videos del show disponibles en la aplicación Univision Video para teléfonos inteligentes.

Lista completa de ganadores:

Categoría General

Artista Premio lo Nuestro del Año – Shakira
Colaboración del Año – Daddy Yankee y Prince Royce
Video del Año – “Tu Olor”, Wisin y Yandel

Categoría Pop

Álbum del Año – “Sale el Sol”, Shakira
Canción del Año – “Rabiosa”, Shakira y El Cata
Artista Masculino del Año – Enrique Iglesias
Artista Femenina del Año – Shakira
Grupo o Dúo del Año – Camila
Solista o Grupo Revelación del Año – Natalia Jiménez

Categoría Rock/Alternativo

Álbum del Año – “Drama y Luz”, Maná
Canción del Año – “Día de Suerte”, Alejandra Guzmán
Artista del Año – Maná

Categoría Tropical

Álbum del Año – “Invencible”, Tito el Bambino
Canción del Año – “El Amor que Perdimos”, Prince Royce
Artista Masculino del Año – Prince Royce
Artista Femenina del Año – Olga Tañón
Grupo o Dúo del Año – Chino y Nacho
Solista o Grupo Revelación del Año – Monchy y Nathalia
Artista Tropical Merengue del Año – Elvis Crespo
Artista Tropical Salsa del Año – Luis Enrique
Artista Tropical Contemporáneo del Año – Prince Royce

Categoría Regional Mexicano

Álbum del Año – “Intocable 2011”, Intocable
Canción del Año – “El Padrino”, Joan Sebastian
Artista Masculino del Año – Espinoza Paz
Artista Femenina del Año – Jenni Rivera
Grupo o Dúo del Año – Intocable
Solista o Grupo del Año – Calibre 50
Artista Banda del Año – Larry Hernández
Artista Duranguense del Año – K-Paz de la Tierra
Artista Grupero del Año – Marco Antonio Solís
Artista Norteño del Año – Intocable
Artista Ranchero del Año – Jenni Rivera

Categoría Urbano

Álbum del Año – “Armando”, Pitbull
Canción del Año – “Taboo”, Don Omar
Artista del Año – Pitbull

Print Friendly, PDF & Email
Share