Upcyclick se alza con la distinción a la mejor startup de impacto social en Social Go!

Al acto, organizado por Social Nest, asistieron casi 250 personas y se presentaron las siete startups de impacto social seleccionadas en Driving Program

Upcyclick se alza con la distinción a la mejor startup de impacto social en Social Go!Valencia, 15/11/2016
Ayer, lunes 14 de noviembre, se celebró en la Ciudad Politécnica de la Innovación el evento dedicado a la innovación social más importante de la Comunidad Valenciana, Social Go! Changing the rules for better, organizado por Social Nest. En el acto, al que asistieron casi 250 personas (entre empresarios, académicos, emprendedores e inversores), se presentaron las siete startups que formaron parte del programa de incubación Driving Program. Además, se dio a conocer el nombre del proyecto que se alzó con la Distinción a la mejor Startup de Impacto Social, un premio valorado en 5.000 euros, que recayó en Upcyclick, plataforma que nació con la idea clara de paliar la contaminación de la sobreproducción textil.

Academia de alcohol, Cultura Accesible, Hertzlovers, SandRoller, Vellesa, Nilgo y Upcyclick fueron los protagonistas de Social Go!, evento en el que presentaron ante el público sus proyectos y evolución. Entre los asistentes destacaban personalidades como el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, quien abrió la gala; Francisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos y Trabajo, y Jaime Vera, Investment Manager, Social Impact & Environment, Venture Capital & Impact Investing del Fondo Europeo de Inversión que, junto a Margarita Albors, presidenta de Social Nest, participaron en un coloquio entorno al futuro del emprendimiento social en las políticas públicas, la inversión de impacto en Europa y las empresas sociales como respuesta sostenible a los problemas sociales y medioambientales.

La Distinción a la mejor Startup de Impacto Social, valorada en 5.000 euros destinados a la inversión del proyecto, recayó en Upcyclick, formado por Mariola Marcet, Rosa Durá, Marisa Ortuño y Mara Cózar. Upcyclick es una plataforma que pone en contacto a Fashion Lovers (personas que sienten la moda como una necesidad y una forma de expresarse y siguen las tendencias) con Fashion Makers (jóvenes diseñadores, costureros y costureras que realizan customizaciones a ropa ya usada para darle una segunda vida). De esta manera, en vez de comprar la ropa de tendencia en grandes cadenas, se puede obtener a partir de una prenda que tiene, a menor precio, menor coste ambiental, más rápido, personalizado y favoreciendo a pequeños artesanos que viven en la misma ciudad. La idea surgió por el modelo de producción de moda actual, denomiado “Fast Fashion” o moda rápida de usar y tirar, basado en producir una nueva colección cada 15 días, “lo que comporta que cada año se compren millones de toneladas de ropa que acaban en el vertedero”, como explican las fundadoras del proyecto y añaden: “ésta, entre otras cosas, ha convertido a la moda en la segunda industria más contaminante después del petróleo”.

Social Go! contó con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y de Obra Social “la Caixa”.

Print Friendly, PDF & Email
Share