Valencia, Patrimonio Cultural, la primera guía para conocer los Bienes de Interés Cultural de la ciudad

Elaborada por el empresario Francisco Moratalla

Valencia, Patrimonio Cultural, la primera guía para conocer los Bienes de Interés Cultural de la ciudadValencia, 17/01/2018
València alberga un rica variedad de bienes declarados de Interés Cultural. Por primera vez un solo documento recoge información e imágenes de todos ellos y la ofrece a los amantes de la historia, la arquitectura y la ciudad desde un punto de vista accesible.

Valencia, Patrimonio Cultural es una guía con la que, a través de completas fichas, conoceremos a fondo los Bienes de Interés Cultural de la capital del Turia. Su historia, los materiales empleados para su elaboración, el estilo arquitectónico predominante o los usos que se han dado al edificio son solo algunos de los datos reunidos en la obra.

El carácter mediterráneo de la ciudad ha provocado que en sus calles cohabiten diversos estilos arquitectónicos, desde el románico hasta estilos contemporáneos, pasando por destacados ejemplos modernistas. Para Francisco Moratalla, autor de esta guía, es necesario dar a conocer este rico patrimonio para ponerlo en valor y cuidarlo.

Para la elaboración de la obra, Moratalla ha contado con la colaboración de María Pilar Martínez, ingeniera de Montes, y Germán Cabo, arquitecto y fotógrafo. Además, todo lo recaudado en derechos de autor será donado a Casa Caridad Valencia.

Sobre Francisco Moratalla
Francisco Moratalla es fundador de Rehabilitaciones Moratalla. El empresario está comprometido con la ciudad de València a través de numerosas obras sociales para agradecer y devolver a la sociedad valenciana todo lo que le ha dado y el éxito de su negocio.

Gracias a Valencia, Patrimonio Cultural los lectores podrán conocer que la del Norte es la estación de tren más antigua de España o que el horizonte valenciano alberga la segunda cúpula más grande el país.

Título: VALENCIA, PATRIMONIO CULTURAL
Autor: FRANCISCO MORATALLA
Tema: CULTURA LOCAL
PVP: 20 €
ISBN: 978-84-16900-59-6
Páginas: 312
Formato: 22×22 cm
Peso: 1050 grs

Print Friendly, PDF & Email
Share