“Ven a Vivir la Historia” de San Fracisco de Borja en Llombai

Llombai, 14/01/2010
La Fragua de Vulcano y el  ayuntamiento de Llombai presentan el V centenario del nacimiento de San Francisco de Borja, primer marqués de Llombai, con este motivo La Fragua de Vulcano volverá a llenar de historia las calles de esta villa.

Este gran festival ha sido, en la anterior edición, la recreación histórica del renacimiento español más completa y ambiciosa de la península. Durante todo este año, el equipo de la Fragua de Vulcano ha trabajado para hacer realidad, una vez más, este reto: que esta nueva edición, en honor a San Francisco de Borja,  vuelva a ser la más grande e importante, para convertir a la villa de Llombai en todo un escenario histórico, en el que se ha cuidado hasta el más pequeño detalle; una cuidada puesta en escena, los campeones del mundo de esgrima escénica, los mejores grupos de recreación histórica de Europa, múltiples campamentos, artillería, caballería, exhibiciones de lucha y, como no,  representaciones de la vida de San Francisco de Borja, a su paso por la corte de Carlos V, quien le dio el marquesado de Llombai, y de su vida por estas tierras. Un museo en vivo, que se mostrará de una forma única y que disfrutaremos en más de 10.000 metros cuadrados.

Las zonas de restauración formaran parte de auténticos poblados con más de 30 casas, reproducciones de viviendas de la época, en las que mercaderes y artesanos expondrán sus productos.

Un mercado de época, diferentes escenografías tematizadas, más de 10 grupos de artistas, músicos, trovadores, actores, danzarinas, esgrimistas, malabaristas, especialistas de acción, la mayor y más importante exposición de cetrería de Europa, talleres participativos y exhibiciones de oficios… y el mejor equipo de profesionales, convertirán esta esperada recreación histórica en algo que La Fragua de Vulcano ha resumido en  5 palabras: “Ven a Vivir la Historia”

Print Friendly, PDF & Email
Share