Las nuevas nevadas incrementan los espesores de las estaciones de Aramón hasta más de dos metros

Zaragoza, 15/01/2010
Las estaciones del Grupo Aramón han recibido nuevas nevadas que superan ampliamente los dos metros de espesor en los centros invernales del Valle de Tena Formigal y Panticosa y alcanzar más del metro y medio en Cerler.Las intensas precipitaciones, caídas estos últimos días han renovando el manto nivoso de las pistas, que mantienen unas excelentes condiciones para la práctica del esquí de cara a este fin de semana en el que el Grupo de la nieve prevé abrir casi toda su superficie esquiable, 258 de 269 kilómetros esquiables.

Los centros invernales de Formigal y Panticosa, continúan  registrando fuertes precipitaciones en forma de nieve, que han dejado más de 60 centímetros de nueva nieve. Siguiendo con las tendencias de borrascas del Sur, el manto nivoso se está repartiendo de manera uniforme, lo que proporcionará a los centros invernales del Valle de Tena,  que mañana tienen previsión de que se salga el Sol, una magnífica estampa  invernal que hará las delicias de los aficionados al deporte blanco.

En Cerler, que está nevando desde ayer a mediodía, se han registrado esta pasada noche 45 centímetros de nueva nieve, que ha incrementado los espesores hasta más del metro y medio de nieve y ha mejorado la calidad de la nieve en sus pistas. Los esquiadores que visiten la estación este fin de semana podrán disfrutar de una nieve de calidad polvo excepcional.

Por su parte, las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares abrirán a los esquiadores la mayor superficie esquiable de su historia, con 12,6 y 8,3 kilómetros, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
Share