Viña Villar Crianza, de Bodegas el Villar, elegido Vino Solidario 2012 por la Fundación Rotaria

En la Cata de Solidaridad Rotaria, celebrada en la sede de la DOP Valencia,  han participado un total de 21 vinos

Viña Villar Crianza, de Bodegas el Villar, elegido Vino Solidario 2012 por la Fundación RotariaValencia, 18/10/2012
El Vino tinto Viña Villar crianza 2008, de la Bodegas El Villar del Arzobispo, ha sido elegido como vino solidario 2012, por la Fundación Rotaria de Valencia, en la cata celebrada ayer en la sede del Consejo Regulador de la DOP Valencia, con el fin de seleccionar el mejor vino de esta denominación,  y ofrecerlo a los Clubs Rotarios en las próximas fiestas navideñas y demás eventos organizados por esta Fundación.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para las actividades benéficas que la Fundación desarrolla en todo el mundo, principalmente la erradicación de la poliomielitis, así como promocionar al mismo tiempo las excelencias de los vinos de la DOP Valencia.

Un total de 21 vinos, de las bodegas más representativas de la DOP Valencia han participado en esta singular cata que cumple su tercera edición, y en la que han intervenido como jurado diversos miembros de los Clubes de Rotarios de la provincia de Valencia.

Para Luis Cervera, director de la Bodega Cooperativa, la elección del Viña Villar crianza 2008, buque  insignia de Bodegas El Villar, desde que apareció su primera añada en 1994, es “una gran satisfacción y reconocimiento al duro esfuerzo y trabajo de todos los socios de esta bodega durante los últimos años, con el objetivo de satisfacer  las necesidades mas  exigentes de sus clientes. Apostando, además, en todo momento por mejorar  la calidad, tanto en el cultivo como en las instalaciones y elaboración de  los productos, y manteniendo vivo siempre el sentido de lo autóctono y conjugándolo con las mejoras tecnológicas para  ofrecer el mejor producto posible a los consumidores”, ha explicado el director Luis Cervera.

Viña Villar crianza 2008, está elaborado con las variedades Tempranillo ( 90%) y Merlot ( 10%). La fermentación se realiza a temperatura controlada 24-26º C, en depósitos de acero Inoxidable. El vino es macerado durante 15-20 días para obtener el máximo color, aromas y taninos. Crianza: 1 año en barricas de roble Francés y Americano

Nota de Cata:

  • Color:   Intenso color rojo cereza, bien cubierto y con ribetes ligeramente rojizos que indican su paso por barrica.
  • Olor:   Frutos rojos, combinados con toques de especias debido a la crianza en madera  de roble.
  • Sabor:  La entrada en boca es compleja, con taninos dulces de gran madurez, sabroso, carnoso, amplio en matices aromáticos y un post-gusto frutal y especiado de gran persistencia.

En lo que respecta a la promoción del vino seleccionado, el presidente del Comité de Vino Solidario,  Jose Benajes,  quien ha destacado  la excelente calidad de los vinos presentes en la cata,  ha asegurado que los más de 200 socios que integran los 7 clubes actuarán de prescriptores de la marca elegida, dirigiendo su esfuerzo a extender la red de distribución al mayor número posible de socios, tanto del distrito al que pertenece (Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares), como al resto de España. También se publicitará la acción en los medios habituales, revistas y boletines rotarios y páginas webs de los distintos clubes, del distrito y nacional.

La Fundación Rotary es una organización de empresarios y profesionales unidos en el mundo, que brindan un servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo. Su principal objetivo es el servicio en la comunidad, en la profesión y empresa y en el ámbito internacional y la juventud.

La misión de la Fundación Rotaria es apoyar los esfuerzos desplegados por Rotary International para hacer realidad el Objetivo de Rotary, la misión de Rotary y el logro de la comprensión mundial y la paz a través de la implementación local, nacional e internacional de programas humanitarios, educativos y culturales.

Print Friendly, PDF & Email
Share