Viviendas exclusivas para disfrutar del lujo

En el portal inmobiliario pisos.com se pueden encontrar algunas de las casas más espectaculares del mercado, aunque su precio no esté al alcance de todos los bolsillos
Valencia, 21/07/2011
Existen casas que brillan con luz propia y que son dignas de admiración. Los grandes espacios que contienen, los equipamientos con los que se completan, los objetos de diseño y obras de arte con los que se decoran o la historia de su propia construcción son aspectos que las convierten en viviendas singulares. Aunque solo unos pocos pueden finalmente acceder a ellas como propietarios, descubrir las estancias de estos impresionantes inmuebles y deleitarse con las vistas que ofrecen sus terrazas está al alcance de todos gracias a Internet. El portal inmobiliario pisos.com te invita a conocer algunos de estos chalets, lofts, palacetes o edificios de lujo.
Con vistas al mar
Vivir cerca de la playa es un anhelo que comparten muchas personas. Cerca de la costa se han construido verdaderas residencias de ensueño. Un excelente ejemplo es este chalet de 536 m² en la Manga del Mar Menor (Murcia), del que se puede disfrutar por 1.750.000 euros. La vivienda, de nueva construcción, es ideal para pasar las vacaciones con toda la familia, ya que cuenta con 4 habitaciones dobles y 6 baños. Hacer la comida allí es un placer, ya que su cocina-office está equipada con electrodomésticos de última generación, y siguiendo en esta línea de calidades, la domótica domina las instalaciones de toda la estancia. Los futuros dueños podrán disponer también del gimnasio, la sauna, el jacuzzi, la sala de juegos y, por supuesto, la piscina.
Marbella es uno de los destinos preferidos de famosos nacionales y extranjeros, así como de aristócratas. En la ciudad malagueña encontramos un chalet de 540 m² útiles edificado en una parcela de 1.000 m² que está en venta por 2.100.000 euros. Todo el perímetro está vigilado con cámaras de seguridad. Desde el solárium y el cenador de verano se goza de unas impresionantes vistas a la costa. Además de las calidades interiores de serie, los suelos de cerámica son exclusivos y están firmados por Roberto Verino. Los 4 dormitorios, uno de ellos con chimenea y un amplio vestidor, cuentan con baño en suite.
Sin salir de la provincia andaluza, y por un desembolso de 3.750.000 euros, descubrimos un chalet en Benahavís con unas vistas de vértigo, tanto al mar, como a la montaña. Su arquitectura responde al cortijo tradicional, con un patio central y varias terrazas y balcones que permiten tener zonas de sol y de sombra. El interior está amueblado con gusto. Los exteriores, vigilados las 24 horas, cuentan con extensas áreas donde disfrutar al aire libre, leyendo bajo una pérgola o refrescándose en la piscina. También existen frutales, como limoneros y pomelos, que dan colorido y perfuman el ambiente. En los alrededores están algunos de los campos de golf con mejor reputación.
Antes de abandonar Andalucía, viajamos a Granada para conocer un chalet en La Herradura, en el municipio granadino de Almuñécar. La singularidad de esta residencia radica en su ubicación, pues está enclavada en un paraje natural de inigualable belleza que, además, asegura la intimidad de sus habitantes al 100%. La piscina es de generosas dimensiones y cuenta con un jacuzzi independiente. El precio de esta mansión es de 1.700.000 euros.
Damos el salto a la Comunidad Valenciana para hallar un inmueble de lujo en Alicante. Se trata de una casa unifamiliar ubicada en Pinar de Campoverde, en la zona montañosa de Pilar de la Horadada, que se vende por 1.500.000 euros. Su diseño exterior recuerda a un palacete, y sus 6 habitaciones, 9 baños, 4 salones y 2 cocinas harán que sus moradores vivan a cuerpo de rey. Además de venderse amueblada, está equipada con gimnasio, jacuzzi, sala de juegos, barbacoa y piscina. La finca sobre la que se erige es un auténtico ‘pulmón verde’: pinos, almendros, olivos…

También en Alicante se encuentra una torre del siglo XVI restaurada y convertida en vivienda. El caserón tiene 2 plantas con 3 habitaciones y 3 baños, además de un sótano y una pequeña casita de invitados. La estrella del inmueble es el último piso: un dormitorio doble con baño en suite y acceso a una terraza con vistas magníficas. La vivienda dispone de jardín con porche y pérgola, piscina, horno de leña, estudio de pintura y trastero. Vivir en una torre renacentista de estas características cuesta 2.200.000 euros.

Mansiones de interior
Hay varias opciones más para los que prefieran el encanto de lo rústico o el atractivo de los edificios históricos, las provincias del interior también ofrecen un extenso catálogo de suntuosas viviendas a través de pisos.com. Un caserío en plena naturaleza en la villa de Igantzi, en Navarra, a 25 minutos de San Sebastián, puede ser un fantástico lugar para evadirse y perderse en el horizonte que ofrecen sus vistas. Situada en un marco natural incomparable, la casa fue reformada hace dos años por completo con calidades de primera, fijando su coste en 1.250.000 euros. Sus 3 plantas tienen acceso independiente desde el jardín. La planta baja alberga 2 habitaciones, un baño y un amplio salón. La primera es la vivienda principal, con 4 dormitorios, 3 baños, salón con chimenea, cocina y biblioteca. La planta superior podría ser aprovechada como alojamiento rural, dado que cuenta con 8 habitaciones.
Si eres un fanático del vino, tu destino es adquirir una finca rústica en Aiuguaviva, una población de El Montmell de Tarragona, que está preparada para fabricar deliciosos caldos. La finca dispone de 40.000 m² de viñedos y bodegas equipadas con los últimos avances para elaborar más de 30.000 botellas. La masía principal, con 430 m² útiles, está en un estado impecable, y dentro de la parcela, existe otra casa para invitados o para orientarla al negocio del enoturismo. La inversión alcanza los 1.625.000 euros.
Lujo en la gran ciudad
El loft es una tipología de vivienda que se ha puesto muy de moda en las grandes ciudades. Su carácter diáfano presenta espacios amplios y limpios en los que el minimalismo ha triunfad. La Ciudad Condal se ha apuntado a esta tendencia con un bohemio loft de 160 m² totalmente amueblado. Está situado al lado del antiguo mercado del Born, proporcionando unas asombrosas vistas. El aire vintage de su interiorismo ha logrado crear un ambiente cálido de total relajación. Techos altos, paredes de piedra y ladrillo, vigas de madera… Un hogar espacioso provisto con aire acondicionado y calefacción al nada desdeñable precio de 650.000 euros.
La última parada del lujo inmobiliario nos lleva a Donostia-San Sebastián, donde espera encontrar comprador un loft-dúplex a estrenar en pleno centro de la capital guipuzcoana. Un profesional de la decoración ha sido el encargado de concebir estéticamente unas estancias donde la luminosidad es la protagonista. Sus 174 m² se reparten en 2 plantas que contienen 3 habitaciones dobles, 2 baños (uno con ducha y otro con bañera de hidromasaje y ducha) y un enorme salón-comedor. Esta vivienda exterior a 3 fachadas tiene un precio más asequible: 465.000 euros.
Print Friendly, PDF & Email
Share