WizLof.com, la plataforma que permite centralizar los mensajes de ánimo a los pacientes

WizLof.com,	la plataforma que permite	centralizar los mensajes de ánimo a los pacientesLa solidaridad y la empatía de los españoles una vez más sobrepasa todo lo inimaginable. Desde el primer momento en el que se declaró el estado de alarma, los ciudadanos han lanzado un sinfín de iniciativas solidarias como los aplausos diarios al personal sanitario; música desde los balcones; dibujos; clases online para los estudiantes; diferentes ejercicios físicos para realizar deporte en casa; consulta online; etc.

Una de las últimas ha sido la de solicitar, por parte de Cristina Marín Campos, médico Adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital La Princesa de Madrid, que envíen cartas de ánimo y cariño. Estas están dirigidas a aquellos pacientes aislados en los hospitales y que tan solo pueden recibir una visita diaria por parte de los médicos. A partir de esta iniciativa nace Wizlof.com, una plataforma que logra centralizar todos los mensajes y convertirlos en pdf para entregar a los pacientes.

De una forma muy sencilla, cualquier persona puede desde Wizlof.com escribir su mensaje de ánimo y apoyo a los pacientes. Además, puede elegir el centro hospitalario al que quiere mandar su carta. La carta llegará a su destino en un formato único y en pdf. Con esto los responsables de los centros hospitalarios tan solo tendrán que revisar e imprimir.

Esta plataforma, cuyo diseño se puede adaptar según las necesidades, es capaz de diversificar las cartas potenciando aquellos centros que menos reciban. Del mismo modo, bloquear aquellos que ya tengan suficientes para varios días. De esta forma, todos los pacientes que se encuentren ingresados en los centros que se adhieran a la iniciativa tendrán sus palabras de ánimo con las que hacer más llevadero el ingreso y evitar, en la medida de lo posible, el síndrome de estrés post-traumático por el aislamiento.

La web de Wizlof.com se está traduciendo al italiano, inglés, francés y chino con el fin de hacer el proyecto multinacional y trasladar esta iniciativa solidaria a todos los afectados. Además, a esta iniciativa se pueden unir ONGs como Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras, a las que el equipo de bilnea.com, agencia que ha desarrollado la plataforma digital, está en proceso de contactar.

Wizlof.com cuenta ya con una cuenta en Instagram (@WizLof_)con la que publicar las cartas que así lo deseen y que el mundo entero pueda leer los mensajes de ánimo

#NingunEnfermoSinCarta #WizLof

Print Friendly, PDF & Email
Share