Wood2Good, proyecto europeo sobre el empleo en el sector de la madera y el mueble

Wood2Good , proyecto europeo sobre el empleo en el sector de la madera y el mueble
Valencia, 03/10/2014
El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Felipe Codina, destacó ayer jueves que “el sector de la madera y del mueble es una industria clave en la Comunitat que genera 21.200 puestos de trabajo y 2.573 millones en facturación“.

En este sentido, ha añadido que “aunque el sector ha sido intensamente afectado por la crisis debido a la contracción del sector de la construcción, en 2013 las exportaciones del sector de la madera y del mueble de la Comunitat Valenciana crecieron un 9,5%“.

El director general ha inaugurado la Jornada “La innovación sostenible y ecológica en el sector del mueble y la madera“, organizada por FEVAMA (Federación Empresarial del Mueble y la Madera de la Comunitat Valenciana).

Codina ha manifestado que “el sector se enfrenta al reto de convertirse en un sector todavía más competitivo mediante el desarrollo de soluciones innovadoras. Por ello, la Generalitat es socio-líder de un proyecto europeo denominado Wood2Good, cuyo objetivo principal es el análisis de la situación actual del empleo del sector, así como el establecimiento de recomendaciones para garantizar un cambio responsable de las PYME del sector de la madera y orientado hacia la economía verde“.

Proyecto Wood2Good
El proyecto Wood2Good aspira a facilitar la comprensión de la situación del empleo en el sector de la madera, de forma que se puedan anticipar a los cambios y que las reestructuraciones que se realicen sean socialmente responsables.

Para ello, se fomenta un análisis basado en casos de reestructuración existentes en varias regiones de Europa, el diálogo entre expertos en la materia e intercambio de buenas prácticas y propuestas innovadoras, lo que habrá de dar lugar a una serie de recomendaciones aplicables a todo el sector a nivel europeo.

El consorcio del proyecto Wood2Good está constituido por 7 socios, seleccionados entre entidades con relevancia en esta temática, con experiencia en proyectos europeos y con perfiles complementarios.

Así, además de con la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA), cuenta con un socio belga (Pour la Solidarité ASBL (PLS) – Es un grupo de expertos en temas de economía sostenible, responsabilidad social corporativa, medio ambiente.), un socio inglés (la Universidad británica de Buckinghamshire New University – con experiencia en materia de impacto medio ambiental de la madera), un socio húngaro (EFEDOSZSZ – Sindicato húngaro de trabajadores del sector madera), un socio italiano (Verona Innovazione – Agencia de la cámara de comercio de Verona, con experiencia en varios proyectos europeos en este sector) y un socio francés (FCBA – Instituto tecnológico francés y centro de investigación sobre la madera, la construcción y el mueble).

Print Friendly, PDF & Email
Share